-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

AMLO: una vergüenza que ministros de la SCJN ganan 500 mil pesos al mes

Noticias México

Ataque armado contra guardias de seguridad deja un muerto y otro lesionado; agresor escapó en motocicleta

Dos guardias de seguridad de una clínica en Iztapalapa fueron atacados a balazos; uno murió y otro resultó herido. Autoridades investigan si el ataque está relacionado con amenazas de extorsión.

Precio del dólar HOY 9 de mayo: peso mexicano gana terreno frente a la moneda de EEUU

Consulta el precio del dólar hoy sábado 9 de mayo de 2026 en México. El peso mexicano cerró la semana con ganancias frente a la divisa estadounidense y así cotiza en bancos del país.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ‘es una vergüenza’ que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganen 500 mil pesos mensuales, con todo y prestaciones.

En conferencia mañanera desde Veracruz, AMLO sostuvo: “Si un abogado no está conforme con ganar 100 mil pesos al mes, si le parece poco, pues puede ganar el doble o triple en un despacho. Pero el servicio público no es para ganar dinero, el servicio público es para servir, entonces eso debe de entenderse”.

Dice que aún en el presente lamenta que los ministros ganen cifras altas de dinero. “Era y sigue siendo lamentablemente por esos amparos una vergüenza que un ministro de la Corte gane 500 mil pesos mensuales, sumando todo, todas las prestaciones. Antes ganaban hasta más, era los mejor pagados en el mundo”.

López Obrador explicó que antes los ministros estaban al servicio del poder económico, “Por qué les daban tanto, porque así el Poder Judicial estaba al servicio del poder económico, de los que estaban dedicados a saquear”.

Fuente: Político MX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-