-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

México firma convenio con EEUU para recuperar el grado de seguridad aérea

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

EFE.- El Gobierno mexicano firmó un convenio con la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos para recuperar el grado de seguridad aérea tras la reciente degradación de la aviación mexicana a Categoría 2.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó este domingo que la Enmienda al Memorándum de Entendimiento entró en vigor el viernes pasado, por lo que Estados Unidos “brindará asistencia técnica en materia de aviación civil”.

-Anuncio-

“Los expertos de la FAA realizarán visitas a nuestro país que comenzarán el próximo mes de agosto, a través de las cuales proporcionarán la asistencia técnica necesaria”, aseveró la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de la SCT en un comunicado.

El anuncio ocurre después de que la FAA degradó en mayo la calificación aérea de México a Categoría 2, un grado que comparte con países como Venezuela, República Dominicana, Pakistán y Bangladesh.

La decisión no afecta a las aerolíneas mexicanas en sus operaciones actuales, pero les prohíbe abrir nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, mientras que a las empresas estadounidenses les prohíbe compartir asientos con vuelos operados por México.

-Anuncio-

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) advirtió de “graves afectaciones” a la industria aérea de México, que perdió 9.300 millones de dólares en 2020 por la crisis de Covid-19, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés).

“Para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es prioridad la recuperación de la Categoría 1, en el menor tiempo posible, por lo que no se han detenido bajo ninguna circunstancia las acciones de mejora que permitan solventar lo observado por la FAA”, aseveró este domingo la dependencia.

Las visitas de los especialistas estadounidenses “implican una revisión técnica” sobre la supervisión de la seguridad operacional a cargo de la AFAC, que debe cumplir “los estándares mínimos” del Convenio de Chicago.

-Anuncio-

La SCT espera subsanar las observaciones de la evaluación que la FAA hizo entre octubre y febrero pasados, cuando identificó “numerosas áreas de incumplimiento de los estándares mínimos de seguridad” de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Se tiene la confianza de obtener un resultado positivo a corto plazo y no se bajará la guardia ante ninguna circunstancia”, sostuvo la SCT.

A diferencia de especialistas y la Canaero, las aerolíneas mexicanas han descartado afectaciones, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que detrás de la decisión “hay intereses” de las compañías aéreas estadounidenses. 

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-