-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la Fiscalía de Sonora, tras investigaciones coordinadas entre agentes AMIC quienes le ejecutaron la orden de aprehensión.

En la Audiencia Inicial, celebrada este domingo 25 de julio, el Juez avaló los datos de pruebas exhibidos por el Agente del Ministerio Público, le imputó el delito y lo dejó en prisión preventiva, la vinculación quedó pendiente para dentro de 144 horas.

La aprehensión fue el pasado sábado 24 de julio en la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de Nogales y Ciudad Obregón, procedieron a complementar la orden judicial, le aseguraron al imputado un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Personal de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), rastreó por más del mes a Gaspar “N.”, de 43 años de edad, luego de figurar como el probable responsable del delito feminicidio.

El pasado 15 de julio, alrededor de las 23:15 horas, se reportó la agresión con proyectiles de arma de fuego contra una persona del sexo femenino, identificada como Raquel Ana Manuela, de 33 años, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

Su cuerpo quedó sobre la calle Abraham Zaied, luego de un masculino arribó a donde estaba la ahora víctima, en un puesto de hot dogs en compañía de otras personas, la jaló a la fuerza y posteriormente la privó de la vida de varios disparos.

De inmediato la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y de Servicios Periciales, iniciaron con las indagatorias, recolectaron indicios, realizaron entrevistas a testigos e hicieron pruebas Criminalísticas de Campo.

Con los resultados obtenidos, incluyendo de Balística Forense a casquillos percutidos calibre 9 milímetros, se determinó la probable responsabilidad de Gaspar “N.”, quien era pareja de Raquel Ana Manuela, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión.

Una vez cumplida la orden, el sujeto fue presentado ante el Juez quien le imputo el delito de feminicidio y le dictó la prisión preventiva, quedó pendiente la vinculación a proceso al apegarse el imputado y su defensa al plazo de 144 horas para resolverse su situación jurídica. Se mantienen las investigaciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-