-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Últimas Noticias

Feministas hacen pintas afuera del Congreso de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 feministas pintaron las paredes de la entrada principal del Congreso de Sonora, con mensajes...

Cuauhtémoc Cardenas pide a AMLO cancelar Acueducto Independencia y que asesinatos de yaquis no queden impunes

Vícam, Sonora.- Una primera muestra de voluntad del Gobierno de la República de poner orden y hacer justicia en...

Presentarán senadoras de Morena, MC y PRI iniciativa para despenalizar el aborto en México

Por Cristina Herrera Ciudad de México.- Con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un evento organizado por militantes y partidarios de Morena para promover la participación de la ciudadanía, Omar García Velásquez, sobreviviente del atentado del 26 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa, expresó que han recibido un trato muy distinto por el actual gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador.

Omar, invitado como promotor de la Consulta Popular, señaló que la situación con actual de la investigación del caso de la desaparición forzada de 43 normalistas va lenta a pesar de la voluntad política por parte de las autoridades.

-Anuncio-

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el caso de Ayotzinapa ha sido distinto en el trato, en primer lugar, en su mandato se creó la Comisión Presencial, la Comisión Especial, la Fiscalía Especial, los expertos vuelven al País, las investigaciones van avanzando”, expresó.

García Velásquez, indicó que según lo que han dicho las familias es que a pesar de que hay buenas intenciones de parte de las autoridades, coincide con las familias en que hace falta celeridad en el caso y en la investigación.

En lo que respecta a la consulta a los ex presidentes, Omar explicó que es precisamente por la situación que él vivió de primera mano que reconoce la importancia de que la ciudadanía tome cartas en el asunto, ya que familias y ciudadanos que han vivido en carne propia el abuso de la autoridad deben de pagar por sus actos.

-Anuncio-

“Este país necesita justicia, este país grita justicia y si la Consulta Popular puede hacer algo por esas personas que han sufrido el abuso del poder, si puede empujar tantito sus procesos de búsqueda y de investigación, entonces nosotros estaremos conformes de que la gente salga a votar”, declaró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-