-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Servidores de la Nación protestan en palacio Nacional por condiciones laborales

Últimas Noticias

Feministas hacen pintas afuera del Congreso de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 feministas pintaron las paredes de la entrada principal del Congreso de Sonora, con mensajes...

Cuauhtémoc Cardenas pide a AMLO cancelar Acueducto Independencia y que asesinatos de yaquis no queden impunes

Vícam, Sonora.- Una primera muestra de voluntad del Gobierno de la República de poner orden y hacer justicia en...

Presentarán senadoras de Morena, MC y PRI iniciativa para despenalizar el aborto en México

Por Cristina Herrera Ciudad de México.- Con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y...
-Anuncio-

Al rededor de medio centenar de Servidores de la Nación, se manifestaron afuera de Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se les otorguen condiciones dignas de trabajo, pagos justos por la labor realizada y que cese el acoso sexual, laboral y las amenazas por exigir sus derechos.

Provenientes de Baja California, Hidalgo, Estado de México, Queretaro, Guerrero y otras entidades, señalaron a través de Carlos López García, Servidor en activo, que no están en contra del gobierno de la Cuarta Transformación, sino de la manera en cómo son tratados por los delegados y encargados de los programas.

-Anuncio-

Irregularidades ponen en riesgo su desempeño Susana Gómez proveniente del estado de Durango, dijo que en tres ocasiones han tratado de hablar con López Obrador para manifestarle las irregularidades, entre ellas el acoso sexual y las condiciones de inseguridad y riesgo en que desempeñan su trabajo, pero han sido ignorados.

Germán Barajas, Servidor de la Nación en Baja California, denunció que dentro de la Secretaría de Bienestar de aquella entidad de privilegia el nepotismo, las contrataciones de aviadores, pero además dijo, los mandan a realizar “encuestas” sobre asuntos públicos para la toma de decisiones que son un fraude.

Vulneran derechos Este es el caso de una consulta sobre la instalación de una empresa extranjera llamada Costa Azul, para su operacion, donde se dispersó mucho dinero para “manipular” los resultados.

-Anuncio-

Los manifestantes señalaron que han sido víctimas de agresiones, asaltos, contagios por Covid-19 y aún en esas condiciones se les amenaza si acuden a recibir atención médica o piden días de incapacidad e incluso son despedidos.

No descartan plantón Finalmente los Servidores de la Nación, quienes dijeron que vienen en representación de otros de sus compañeros en los estados, anunciaron que acudirán a la Secretaría de Bienestar a esperar una respuesta y no descartaron instalarse en plantón hasta recibir una respuesta.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-