-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Servidores de la Nación protestan en palacio Nacional por condiciones laborales

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Al rededor de medio centenar de Servidores de la Nación, se manifestaron afuera de Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se les otorguen condiciones dignas de trabajo, pagos justos por la labor realizada y que cese el acoso sexual, laboral y las amenazas por exigir sus derechos.

Provenientes de Baja California, Hidalgo, Estado de México, Queretaro, Guerrero y otras entidades, señalaron a través de Carlos López García, Servidor en activo, que no están en contra del gobierno de la Cuarta Transformación, sino de la manera en cómo son tratados por los delegados y encargados de los programas.

Irregularidades ponen en riesgo su desempeño Susana Gómez proveniente del estado de Durango, dijo que en tres ocasiones han tratado de hablar con López Obrador para manifestarle las irregularidades, entre ellas el acoso sexual y las condiciones de inseguridad y riesgo en que desempeñan su trabajo, pero han sido ignorados.

Germán Barajas, Servidor de la Nación en Baja California, denunció que dentro de la Secretaría de Bienestar de aquella entidad de privilegia el nepotismo, las contrataciones de aviadores, pero además dijo, los mandan a realizar “encuestas” sobre asuntos públicos para la toma de decisiones que son un fraude.

Vulneran derechos Este es el caso de una consulta sobre la instalación de una empresa extranjera llamada Costa Azul, para su operacion, donde se dispersó mucho dinero para “manipular” los resultados.

Los manifestantes señalaron que han sido víctimas de agresiones, asaltos, contagios por Covid-19 y aún en esas condiciones se les amenaza si acuden a recibir atención médica o piden días de incapacidad e incluso son despedidos.

No descartan plantón Finalmente los Servidores de la Nación, quienes dijeron que vienen en representación de otros de sus compañeros en los estados, anunciaron que acudirán a la Secretaría de Bienestar a esperar una respuesta y no descartaron instalarse en plantón hasta recibir una respuesta.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-