-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Alfonso Durazo exhortó a Fiscalía castigar a responsables por asesinatos de periodista y de integrante de madres buscadoras; se reúne con Sectur para detonar Sonora

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Mediante sus redes sociales, Alfonso Durazo Montaño condenó el asesinato del periodista sonorense Ricardo López y exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora a castigar a los responsables del crimen.

“Me entero de la lamentable noticia del asesinato del periodista @RicardoLopezobr, director de InfoGuaymas, hoy por la tarde. Llamo a la @fgjesonora para iniciar una investigación para dar con los responsables del crimen. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. QEPD”, publicó el gobernador electo de Sonora en su cuenta de Twitter “@AlfonsoDurazo”.

Este jueves 22 de julio, Ricardo López fue asesinado a balazos en Guaymas, en el estacionamiento de un supermercado situado al norte de dicho municipio.

En marzo pasado, el periodista denunció en conferencia de prensa que recibió amenazas por ejercer su labor, además, temía ser víctima de algún ataque.

Caso Aranza Ramos

Alfonso Durazo Montaño condenó también el asesinato de Aranza Ramos, integrante de la agrupación Guerreras Buscadoras de Sonora; la activista buscaba a su esposo desaparecido.

“Manifiesto mi más enérgica condena por el feminicidio de la activista y defensora de los Derechos Humanos, Aranza Ramos. Este crimen abominable es una afrenta para toda la sociedad sonorense que no debe quedar en la impunidad y nos llama a la unidad para repudiar toda expresión de violencia contra las mujeres.

Mis condolencias y solidaridad con su familia, amigos y colectivos de mujeres buscadoras, quienes han venido realizando las tareas que son una obligación de la autoridad.

Es urgente garantizar las medidas de protección a las defensoras de derechos humanos, prevenir la violencia hacia las mujeres y establecer políticas públicas que garanticen la seguridad de las mujeres en Sonora”, compartió Durazo Montaño en su cuenta de Twitter.

Reuniones

Además, este jueves 22 de julio, Alfonso Durazo Montaño se reunió en Ciudad de México con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), para avanzar los proyectos turísticos que se detonarán en la entidad.

Una de las propuestas principales es la creación de una empresa estatal de cruceros que operará en el Mar de Cortés, iniciativa conjunta presentada el pasado 6 de julio por los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En la misma reunión, Durazo Montaño dialogó con Ernesto Rivas, de la empresa Altius, dedicada a la creación de producciones de turismo y aventuras, con miras de convertir al estado en un destino turístico de talla internacional.

El político sonorense también conversó con Héctor Pérez, presidente de Ford México, sobre el desarrollo y consolidación de la empresa Sonora y las oportunidades que traerá el T-MEC para el crecimiento del sector automotriz nacional.

Finalmente, el gobernador electo tuvo un encuentro con Alejandro Del Valle de la Vega, presidente del Consejo de Administración de Interjet; Carlos Del Valle Guerrero y Carlos Rello Lara, director general y adjunto de la aerolínea.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-