-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Alfonso Durazo exhortó a Fiscalía castigar a responsables por asesinatos de periodista y de integrante de madres buscadoras; se reúne con Sectur para detonar Sonora

Últimas Noticias

Feministas hacen pintas afuera del Congreso de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 feministas pintaron las paredes de la entrada principal del Congreso de Sonora, con mensajes...

Cuauhtémoc Cardenas pide a AMLO cancelar Acueducto Independencia y que asesinatos de yaquis no queden impunes

Vícam, Sonora.- Una primera muestra de voluntad del Gobierno de la República de poner orden y hacer justicia en...

Presentarán senadoras de Morena, MC y PRI iniciativa para despenalizar el aborto en México

Por Cristina Herrera Ciudad de México.- Con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y...
-Anuncio-

Mediante sus redes sociales, Alfonso Durazo Montaño condenó el asesinato del periodista sonorense Ricardo López y exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora a castigar a los responsables del crimen.

“Me entero de la lamentable noticia del asesinato del periodista @RicardoLopezobr, director de InfoGuaymas, hoy por la tarde. Llamo a la @fgjesonora para iniciar una investigación para dar con los responsables del crimen. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. QEPD”, publicó el gobernador electo de Sonora en su cuenta de Twitter “@AlfonsoDurazo”.

Este jueves 22 de julio, Ricardo López fue asesinado a balazos en Guaymas, en el estacionamiento de un supermercado situado al norte de dicho municipio.

En marzo pasado, el periodista denunció en conferencia de prensa que recibió amenazas por ejercer su labor, además, temía ser víctima de algún ataque.

-Anuncio-

Caso Aranza Ramos

Alfonso Durazo Montaño condenó también el asesinato de Aranza Ramos, integrante de la agrupación Guerreras Buscadoras de Sonora; la activista buscaba a su esposo desaparecido.

“Manifiesto mi más enérgica condena por el feminicidio de la activista y defensora de los Derechos Humanos, Aranza Ramos. Este crimen abominable es una afrenta para toda la sociedad sonorense que no debe quedar en la impunidad y nos llama a la unidad para repudiar toda expresión de violencia contra las mujeres.

Mis condolencias y solidaridad con su familia, amigos y colectivos de mujeres buscadoras, quienes han venido realizando las tareas que son una obligación de la autoridad.

Es urgente garantizar las medidas de protección a las defensoras de derechos humanos, prevenir la violencia hacia las mujeres y establecer políticas públicas que garanticen la seguridad de las mujeres en Sonora”, compartió Durazo Montaño en su cuenta de Twitter.

-Anuncio-

Reuniones

Además, este jueves 22 de julio, Alfonso Durazo Montaño se reunió en Ciudad de México con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), para avanzar los proyectos turísticos que se detonarán en la entidad.

Una de las propuestas principales es la creación de una empresa estatal de cruceros que operará en el Mar de Cortés, iniciativa conjunta presentada el pasado 6 de julio por los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

-Anuncio-

En la misma reunión, Durazo Montaño dialogó con Ernesto Rivas, de la empresa Altius, dedicada a la creación de producciones de turismo y aventuras, con miras de convertir al estado en un destino turístico de talla internacional.

El político sonorense también conversó con Héctor Pérez, presidente de Ford México, sobre el desarrollo y consolidación de la empresa Sonora y las oportunidades que traerá el T-MEC para el crecimiento del sector automotriz nacional.

Finalmente, el gobernador electo tuvo un encuentro con Alejandro Del Valle de la Vega, presidente del Consejo de Administración de Interjet; Carlos Del Valle Guerrero y Carlos Rello Lara, director general y adjunto de la aerolínea.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-