-Anuncio-
domingo, enero 23, 2022

La austeridad debería ser política de Estado: López Obrador

Últimas Noticias

Asesinan a periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, van tres en el año

Sebastián Barragán/Aristegui Noticias La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California, la noche de este domingo. Es la...

No se suspenderán clases ni eventos masivos por Semáforo Amarillo en CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo...

Perú calcula en 52 mdd las pérdidas en turismo por derrame

Perú calculó el sábado de forma preliminar que las pérdidas en turismo sumarían unos 52 millones de dólares en...
-Anuncio-

Los tres Poderes de la Unión deberían tener una política para que no haya excesos y se actúe con austeridad como política de Estado, expresó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que “no puede haber excesos, no puede haber sueldos elevadísimos de los altos funcionarios públicos. Tiene que haber austeridad. Ya se hizo una reforma con este propósito, pero se han amparado algunos funcionarios, ojalá esto cambie, que no se tenga que volver a presentar otra iniciativa de reforma constitucional, y que cada Poder haga su aportación, que se asuma como una política para el desarrollo del país, para el bienestar del pueblo, la política de austeridad, porque esto permite liberar fondos para las necesidades más apremiantes”.

-Anuncio-

Los salarios de 300 o de 400 mil pesos mensuales, así como “prestaciones de todo tipo, que pueda ir a restaurantes finos a costillas del erario”, pertenecen a la “era de la política faraónica”, añadió.

Al dar respuesta a distintos cuestionamientos en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, llamó a esperar a que el Poder Judicial defina su política administrativa, en la que se tome en cuenta tanto el combate a la corrupción como un manejo austero del presupuesto.

Apuntó que el Consejo de la Judicatura puede emitir un ordenamiento al interior del Poder Judicial para evitar excesos, y reiteró que dicha instancia “debería informar más a los ciudadanos”, porque no son órgano sólo para actuar en lo interno, o que sólo se sepa de estos órganos en sectores muy reducidos.

-Anuncio-

Un poder que tienen que estar al servicio del pueblo, debe informar al pueblo, porque “parecen poderes desprendidos del pueblo, porque así ha sido desde siglos, son élites”.

Sobre el Consejo de la Judicatura Federal, cuestionó “¿Cuántos mexicanos saben que existe este órgano del poder judicial?, yo creo que la gente no sabe ni el nombre”, y dijo que es mucho si el 10 por ciento lo conoce, y menos aún, qué funciones tiene o en qué beneficia.

Aunque acotó que hay integrantes del Poder Judicial honorables, y hay jueces y magistrados honestos, por lo que no se puede generalizar, los instó a salir a renovar el Poder Judicial porque no tienen buena fama, en el pueblo no tienen mediana aceptación en las encuestas y “están muy abajo en credibilidad y confianza”.

-Anuncio-

Exhortó a sus integrantes a no pensar que son autónomos y se mantienen en la autocomplacencia, o que “esto no lo entiende el pueblo, es un asunto de eminencias, de una élite, pues no, es un asunto que tiene que ver con el pueblo”.

A la vez, el presidente López Obrador refrendó que uno de los dos compromisos que no ha podido concretar es la descentralización de las dependencias federales.

Tras reiterar que se perfila para finales de este año concretar la mudanza de la Secretaría de Salud a Acapulco -en un edificio del gobierno estatal que está subutilizado, al 20 por ciento, y puede albergar a 1mil 500 personas-, subrayó que el cambio de los trabajadores debe ser voluntario, y se deberá ayudarlos para que tengan vivienda y escuela para sus hijos.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...

Detienen a Carlos por acosar a joven en colonia Balderrama

Hermosillo, Sonora.- Carlos Francisco “N”, de 36 años, fue detenido, en la colonia Balderrama, por abusos deshonestos en perjuicio...
-Anuncio-