-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

En beneficio del medio ambiente y la economía familiar realizarán Fiesta del Trueque, intercambio de ropa usada en Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para ayudar al medio ambiente, el domingo 25 de julio se realizará la Fiesta de Trueque, evento de intercambio de ropa usada, cuyo fin es que los ciudadanos dejen de consumir prendas nuevas y reutilicen las que ya tienen.

Anabel Durazo, encargada de Casa Opuntia, precisó que la actividad será de 18:30 horas a 20:30 horas, en la colonia Villa de Seris, en calle Primera, no. 4.

“Para el medio ambiente los beneficios son principalmente que dejamos de consumir tantas prendas nuevas, que en este caso consumen muchos recursos, ya sea prendas que tengan fibras naturales o fibras sintéticas, sabemos que el desgaste de los recursos que tenemos ahorita ya está en un nivel muy extremo, entonces es como para tratar de evitar seguir consumiendo y que se sigan produciendo, para seguirle dando más uso a las que ya están hechas y tratar de frenar un poco todo este desgaste al planeta”, detalló Anabel.

Anabel Durazo precisó que pueden intercambiarse desde blusas, vestidos, faldas, pantalones, shorts, zapatos y bolsas, por mencionar algunas prendas.

La encargada de Casa Opuntia, tienda creada desde abril del 2021, puntualizó que todas las prendas deben estar en excelentes condiciones, es decir, limpias y de preferencia recién lavadas.

Anabel Durazo contó que esta es la tercera Fiesta de Trueque realiza, la cual surgió gracias a la convicción de sus familiares mujeres para ayudar al planeta.

“Esta actividad que nosotros estamos haciendo ahorita surge porque en mi familia somos muchas mujeres, muchas primas y realmente la ropa la andamos prácticamente rolando, “esto ya no me queda”, “esto ya lo usé mucho, préstamelo, regálamelo”, entonces hacíamos muchos intercambios entre nosotras y ahora se nos ocurrió expandirlo, formar un grupo grande de personas e intercambiar.

La mayoría de mi familia somos mucho de reutilizar los toppers, de no usar tantas bolsas de plástico, la mayoría ya estamos muy adentradas en ese mundo de las cosas que no sean de un solo uso, entre ellas la ropa, entonces por eso es que empezamos de todo esto”, detalló Anabel.

Anabel Durazo invitó a las y los ciudadanos a participar en dicha actividad, ya que beneficia a la economía de las personas al no gastar tanto dinero comprando ropa nueva, además, al mismo tiempo se cuida la tierra.

“Las que se quieran anotar todavía tenemos unos cuantos espacios, porque por ser lugar cerrado y por todo lo de la pandemia, estamos aceptando a poquitas personas o en grupos pequeños, pero todavía tenemos espacios para el truque de este domingo, que empezaría a las 6:30 y acabaría a las 8:30, se tienen que registrar antes para guardarles el espacio, se tienen que registrar, traen sus prendas, nosotros revisamos que estén en buen estado, que no estén manchadas, que no estén rotas, ya que las aceptamos les damos una fichita por cada prenda que nos traen.

Ya el día de la fiesta, cuando llegan, la ropa ya está organizada por tallas, está separada, está colgadita, está en orden, entonces cuando llegan empiezan a buscar, eligen lo que quieren llevarse y lo cambian por sus fichas”, abundó.

Anabel Durazo puntualizó algunos beneficios de intercambiar ropa usada:

-La tierra no se contamina tanto.

-Menos gasto de dinero.

-Se encuentra ropa de calidad y en buen estado.

-Ser creativa o creativo al vestir.

-Se crea una comunidad de personas interesadas en ayudar al medio ambiente.

¿Cómo participo en la Fiesta de Trueque?

Quienes deseen participar en la actividad deben enviar un mensaje personal a la cuenta de Instagram “Casa_Opuntia” para registrarse, ya que hay cupo limitado debido a la pandemia por covid-19.

Al entregar las prendas, estas se intercambian por fichas, es decir, una ficha rosa por una prenda con etiqueta rosa, o dos prendas con etiqueta amarilla; también una ficha amarilla por una prenda con etiqueta amarilla, o dos fichas amarillas por una prenda de etiqueta rosa.

En caso de que las personas se queden con fichas sin cambiar, estas pueden intercambiar la ropa usada en cuatro ocasiones más, en Casa Opuntia.

Requisitos para participar

-Seleccionar entre 15 y 20 prendas que no uses, mismas que no deben estar rotas, descosidas, manchadas, decoloradas y/o desgastadas.

-Seleccionar ropa que sea de temporada de verano.

-Entregar las prendas en Casa Opuntia como fecha máxima el sábado 24 de julio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-