-Anuncio-
viernes, junio 12, 2026

Con cuchillo en mano un hombre tomó de rehenes a 40 pasajeros en Ciudad Obregón; el agresor fue detenido

Noticias México

Congreso de Nuevo León inicia juicio político contra Samuel García

El Congreso de Nuevo León avanzó en el proceso legislativo contra el gobernador Samuel García, luego de que la Comisión Anticorrupción aprobara iniciar un juicio político derivado de presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos y señalamientos sobre un supuesto esquema financiero vinculado con empresas relacionadas con integrantes de su familia.

“Terrible” Morales se disculpa con Camila Zamorano por polémica tras entrevista donde no lo reconoció: “Fue momento de aprendizaje compartido”

Érik “Terrible” Morales ofreció una disculpa pública a Camila Zamorano tras la polémica generada por una entrevista, asumió su error y pidió respeto para la joven campeona mundial.

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Ben Horowitz para dialogar sobre la economía de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Ben Horowitz, cofundador y socio general...
-Anuncio-
- Advertisement -

Martín Mendoza / MediosObson

Después de más de tres horas de negociación, elementos de la Policía Municipal, capturaron a un sujeto que tomó como rehenes a 40 pasajeros a quienes amenazaba con asesinar con un cuchillo.

Fue alrededor de la 01:10 de la mañana de este jueves cuando autoridades fueron alertadas sobre este inusitado episodio.

Ello luego de que un autobús de turismo con número económico 2001, se estacionó frente a la Central de Autobuses, en calles 200 y Campeche.

El delincuente se identificó como Erick David G. S., de 39 años, originario de la Ciudad de México, pero se dirigía a Puebla.

Abordó la unidad de pasaje en la localidad de Hermosillo, Sonora.

Transportaba a personas de Guatemala y del estado de Veracruz, entre estos, seis menores de edad.

La mayoría son jornaleros que viajan del sureste mexicano para trabajar en la zona agrícola de Hermosillo.

Se dijo que el tipo al llegar a esta ciudad sacó de entre sus ropas un cuchillo y tomó por la fuerza a una mujer colocándole el filo en el cuello.

Amenazaba con darle muerte a ella y otras personas al sobrevenirle repentino trastorno de delirio de persecución.

El tipo que confesó que anteriormente estuvo preso por atacar sexualmente a una menor de ocho años, inesperadamente entró en delirio.

Al darse cuenta de la grave situación que se estaba viviendo los operadores del autobús pidieron la intervención de agentes policiacos.

De esta forma, el oficial Roberto Ávila Durán comenzó a dialogar con el para que desistiera de su criminal propósito.

Sin embargo, el sujeto se resistió a soltar a la mujer a quien mantenía con el filo del cuchillo en el cuello bajo la constante amenaza de que le daría muerte, por lo que otros elementos policiacos igualmente intentaron disuadirlo.

Después de más de tres horas de diálogo el individuo fue forzado a soltar a la mujer y se le detuvo alrededor de las 5:00 de la mañana.

Ello luego de ser desarmado por los uniformados que, al final fueron apoyados por el comisario de Policía que también intervino en las labores de convencimiento.

Con el testimonio de varios de los pasajeros, agentes preventivos elaboraron un Informe Policial Homologado y remitieron al individuo al Ministerio Público del Fuero Común a las instalaciones de la fiscalía estatal.

Esto, luego de más de tres horas de persuadirlo a que no hiciera daño a ninguno de los cuarenta pasajeros que vivieron momentos de horror.

El dramático episodio provocó la movilización de elementos de otras corporaciones policiacas y personal de la Marina que se encargó de resguardar el lugar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Ofrece Ayuntamiento de Hermosillo descuento especial en predial por triunfo de México ante Sudáfrica

La pasión por el futbol se traducirá en ahorro para miles de familias hermosillenses. Como parte de la dinámica "¡Ganó México y tú también ganas!", el Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá este viernes 12 de junio importantes descuentos en el pago del impuesto predial para quienes aprovechen la jornada especial de beneficios fiscales.
-Anuncio-

Más Noticias