-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Con cuchillo en mano un hombre tomó de rehenes a 40 pasajeros en Ciudad Obregón; el agresor fue detenido

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Martín Mendoza / MediosObson

Después de más de tres horas de negociación, elementos de la Policía Municipal, capturaron a un sujeto que tomó como rehenes a 40 pasajeros a quienes amenazaba con asesinar con un cuchillo.

-Anuncio-

Fue alrededor de la 01:10 de la mañana de este jueves cuando autoridades fueron alertadas sobre este inusitado episodio.

Ello luego de que un autobús de turismo con número económico 2001, se estacionó frente a la Central de Autobuses, en calles 200 y Campeche.

El delincuente se identificó como Erick David G. S., de 39 años, originario de la Ciudad de México, pero se dirigía a Puebla.

-Anuncio-

Abordó la unidad de pasaje en la localidad de Hermosillo, Sonora.

Transportaba a personas de Guatemala y del estado de Veracruz, entre estos, seis menores de edad.

La mayoría son jornaleros que viajan del sureste mexicano para trabajar en la zona agrícola de Hermosillo.

-Anuncio-

Se dijo que el tipo al llegar a esta ciudad sacó de entre sus ropas un cuchillo y tomó por la fuerza a una mujer colocándole el filo en el cuello.

Amenazaba con darle muerte a ella y otras personas al sobrevenirle repentino trastorno de delirio de persecución.

El tipo que confesó que anteriormente estuvo preso por atacar sexualmente a una menor de ocho años, inesperadamente entró en delirio.

Al darse cuenta de la grave situación que se estaba viviendo los operadores del autobús pidieron la intervención de agentes policiacos.

De esta forma, el oficial Roberto Ávila Durán comenzó a dialogar con el para que desistiera de su criminal propósito.

Sin embargo, el sujeto se resistió a soltar a la mujer a quien mantenía con el filo del cuchillo en el cuello bajo la constante amenaza de que le daría muerte, por lo que otros elementos policiacos igualmente intentaron disuadirlo.

Después de más de tres horas de diálogo el individuo fue forzado a soltar a la mujer y se le detuvo alrededor de las 5:00 de la mañana.

Ello luego de ser desarmado por los uniformados que, al final fueron apoyados por el comisario de Policía que también intervino en las labores de convencimiento.

Con el testimonio de varios de los pasajeros, agentes preventivos elaboraron un Informe Policial Homologado y remitieron al individuo al Ministerio Público del Fuero Común a las instalaciones de la fiscalía estatal.

Esto, luego de más de tres horas de persuadirlo a que no hiciera daño a ninguno de los cuarenta pasajeros que vivieron momentos de horror.

El dramático episodio provocó la movilización de elementos de otras corporaciones policiacas y personal de la Marina que se encargó de resguardar el lugar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-