-Anuncio-
martes, noviembre 30, 2021

Con cuchillo en mano un hombre tomó de rehenes a 40 pasajeros en Ciudad Obregón; el agresor fue detenido

Últimas Noticias

Piden organizaciones civiles de Sonora al Senado prohibir terapias de conversión, para curar orientación sexual o identidad de género

Hermosillo, Sonora.- “Senado de México: prohíban las terapias de conversión” es la petición que este 30 de noviembre será...

El activismo ambiental

Antes de empezar este tema, es de suma importancia señalar, ¿Qué es el activismo?, este se le llama así,...

Lizbeth Ung, estudiante de ITH, recibe medalla de la NASA; simboliza las cualidades de un astronauta

Con la medalla ‘Right Stuff’ que simboliza las cualidades de un astronauta al destacar el trabajo en equipo, liderazgo,...
-Anuncio-

Martín Mendoza / MediosObson

Después de más de tres horas de negociación, elementos de la Policía Municipal, capturaron a un sujeto que tomó como rehenes a 40 pasajeros a quienes amenazaba con asesinar con un cuchillo.

-Anuncio-

Fue alrededor de la 01:10 de la mañana de este jueves cuando autoridades fueron alertadas sobre este inusitado episodio.

Ello luego de que un autobús de turismo con número económico 2001, se estacionó frente a la Central de Autobuses, en calles 200 y Campeche.

El delincuente se identificó como Erick David G. S., de 39 años, originario de la Ciudad de México, pero se dirigía a Puebla.

-Anuncio-

Abordó la unidad de pasaje en la localidad de Hermosillo, Sonora.

Transportaba a personas de Guatemala y del estado de Veracruz, entre estos, seis menores de edad.

La mayoría son jornaleros que viajan del sureste mexicano para trabajar en la zona agrícola de Hermosillo.

-Anuncio-

Se dijo que el tipo al llegar a esta ciudad sacó de entre sus ropas un cuchillo y tomó por la fuerza a una mujer colocándole el filo en el cuello.

Amenazaba con darle muerte a ella y otras personas al sobrevenirle repentino trastorno de delirio de persecución.

El tipo que confesó que anteriormente estuvo preso por atacar sexualmente a una menor de ocho años, inesperadamente entró en delirio.

Al darse cuenta de la grave situación que se estaba viviendo los operadores del autobús pidieron la intervención de agentes policiacos.

De esta forma, el oficial Roberto Ávila Durán comenzó a dialogar con el para que desistiera de su criminal propósito.

Sin embargo, el sujeto se resistió a soltar a la mujer a quien mantenía con el filo del cuchillo en el cuello bajo la constante amenaza de que le daría muerte, por lo que otros elementos policiacos igualmente intentaron disuadirlo.

Después de más de tres horas de diálogo el individuo fue forzado a soltar a la mujer y se le detuvo alrededor de las 5:00 de la mañana.

Ello luego de ser desarmado por los uniformados que, al final fueron apoyados por el comisario de Policía que también intervino en las labores de convencimiento.

Con el testimonio de varios de los pasajeros, agentes preventivos elaboraron un Informe Policial Homologado y remitieron al individuo al Ministerio Público del Fuero Común a las instalaciones de la fiscalía estatal.

Esto, luego de más de tres horas de persuadirlo a que no hiciera daño a ninguno de los cuarenta pasajeros que vivieron momentos de horror.

El dramático episodio provocó la movilización de elementos de otras corporaciones policiacas y personal de la Marina que se encargó de resguardar el lugar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-