-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Viaje de Jeff Bezos al espacio pudiera abaratar costos de nuevas tecnologías, turismo espacial tiene 20 años: investigador

Noticias México

Sheinbaum firma acuerdo histórico con industria y gobierno para fortalecer la producción de acero mexicano y reducir importaciones

Claudia Sheinbaum firmó el Acuerdo para el Fomento de la Industria Siderúrgica Mexicana para impulsar el acero nacional, fortalecer empleos y reducir importaciones.

Bajará diésel a 27 pesos por litro tras acuerdo de Gobierno con gasolineros, anuncia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que, tras un acuerdo con gasolineros y dependencias federales, el precio del diésel bajará a 27 pesos por litro, evitando que suba hasta 35 pesos debido al alza internacional del petróleo.

Precio del dólar HOY 29 de abril: así cotiza en bancos este miércoles

Precio del dólar hoy miércoles 29 de abril de 2026 en México: se mantiene en 17.43 pesos por unidad. Consulta el tipo de cambio en bancos como BBVA, Banorte, Banco Azteca y más.
-Anuncio-
- Advertisement -

El turismo espacial tiene 20 años activo, el viaje de Jeff Bezos al espacio duró 10 minutos y tuvo un costo de 20 millones de dólares, el magnate estuvo acompañado por su hermano y dos pasajeros más, indicó Fernando Ávila Castro.

El investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM resaltó que se en 2001 un hombre de negocios de Estados Unidos también pagó 20 millones de dólares para subir a una nave rusa, después de él hay seis personas que también han hecho lo mismo.

“Es importante reflexionar, el dinero que se ha invertido para este viaje, ha habido mucho trabajo, muchos trabajadores, mantenimiento que reciben parte de ese dinero, se desarrollan nuevas áreas de tecnología, se van a abaratar los costos de las nuevas tecnologías, si uno toma en cuenta la inflación los 20 mdd es una cantidad mucho menor que hace 20 años, esto es solo una parte de lo que están realizando estas empresas, Bezos también trae en la mira el Internet satelital”, dijo.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
-Anuncio-