-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Realizan operativo de búsqueda de integrantes de la etnia Yaqui de la Loma de Bácum

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Corporaciones policiales que integran la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, de los tres órdenes de Gobierno, realizan operativos de búsqueda de integrantes de la Tropa Yoemia de Loma de Bácum.

Junto con autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno también participan integrantes de la Guardia Tradicional Yaqui, quienes desde el pasado 15 de julio mantienen las acciones en territorio rural del Valle del Yaqui.

Mantienen la búsqueda elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

El pasado miércoles, familiares de Benjamín denunciaron su extravío y/o desaparición por lo que se abrió una carpeta de investigación, a la cual se integraron otras denuncias por la misma situación de nueve personas.

Se trata de Martín, Braulio, Fabián, Leocadio, Juan Justino, Fabián, Eladio, Artemio y Gustavo, todos integrantes de la Tropa Yoemia del pueblo originario Yaqui de la Loma de Bácum, por lo que se inició con los operativos de búsqueda.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad, se encuentran participando en los operativos, con la anuencia y coadyuvancia de la Guardia Tradicional Yaqui, para ingresar a territorio de la etnia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-