-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

Realizan operativo de búsqueda de integrantes de la etnia Yaqui de la Loma de Bácum

Noticias México

Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

La identidad de los restos humanos localizados el pasado 24 de marzo en Hermosillo aún no ha sido confirmada, aunque se presume que podrían corresponder a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista Ceci Flores.

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.

Luna Rosa 2026 iluminará el cielo de México; será uno de los eventos más visibles de abril

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados de la primavera está por llegar. La llamada Luna Rosa de 2026 podrá observarse en todo México durante los primeros días de abril, sin necesidad de equipo especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Corporaciones policiales que integran la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, de los tres órdenes de Gobierno, realizan operativos de búsqueda de integrantes de la Tropa Yoemia de Loma de Bácum.

Junto con autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno también participan integrantes de la Guardia Tradicional Yaqui, quienes desde el pasado 15 de julio mantienen las acciones en territorio rural del Valle del Yaqui.

Mantienen la búsqueda elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

El pasado miércoles, familiares de Benjamín denunciaron su extravío y/o desaparición por lo que se abrió una carpeta de investigación, a la cual se integraron otras denuncias por la misma situación de nueve personas.

Se trata de Martín, Braulio, Fabián, Leocadio, Juan Justino, Fabián, Eladio, Artemio y Gustavo, todos integrantes de la Tropa Yoemia del pueblo originario Yaqui de la Loma de Bácum, por lo que se inició con los operativos de búsqueda.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad, se encuentran participando en los operativos, con la anuencia y coadyuvancia de la Guardia Tradicional Yaqui, para ingresar a territorio de la etnia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.
-Anuncio-