Hermosillo, Sonora.- La nutricionista cananense, Karina Salazar González, participa por tercera vez como especialista en la atención de atletas olímpicos, ahora en Tokio 2020, donde está a cargo de la delegación mexicana.
A través de su cuenta de Instagram, publicó una foto desde una de sus áreas de trabajo, con el mensaje: “Saludos desde una esquina del comedor de la Villa Olímpica, aquí monto mi oficina en la salida unas dos a tres horas para atender y estar al pendiente de atletas de la delegación, ya se acerca la inauguración”.
Además, la sonorense dijo que se encuentra apoyando al softbol en su arranque y que después seguirá el trabajo con el fútbol.
Karina dijo vía WhatsApp a Proyecto Puente que siente un profundo orgullo por encontrarse trabajando en Japón, en representación de su estado y país.
“Qué gusto, representando a Sonora y México acá en Tokio en los Juegos Olímpicos más atípicos y más complicados de la historia”, dijo.
Karina es ciclista y nutricionista. Es licenciada en Nutrición por la Universidad del Valle de México (UVM), diplomada en Nutrición Deportiva, instructora certificada ISAK nivel 3, nutricionista de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de atletas olímpicos y en ciclo olímpico 2020-2021, además de miembro activo de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva.
También lidera 3cientos, una clínica deportiva ubicada en Monterrey, Nuevo León, enfocada en Nutrición, Fisioterapia, Medicina y Psicología, así como la ciencia del ejercicio.
Karina ha trabajado por más de nueve años con selecciones mexicanas, con tres ciclos olímpicos (2012, 2016 y 2020).
“Hoy tengo la bendición/oportunidad de seguir haciéndolo y lo haré por ustedes, que tenemos un gran talento y capacidades”, dijo en una publicación de Instagram, “somos un país de oportunidades, en todos lados hay cosas malas y buenas. Decido ir por las buenas y aportar mi granito de arena”.