-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Crecen contagios covid en jóvenes mexicanos: Organización Panamericana de la Salud

Últimas Noticias

Accidentes de transporte público en Hermosillo ocurren por cargas laborales ante falta de choferes: UUH

Hermosillo, Sonora.- La Ley de Transporte de Sonora contempla las indemnizaciones y el seguro de daños al viajero con...

Menor es baleado tras resistirse a asalto en Nogales

Hermosillo, Sonora.-Un menor de 17 años fue agredido con un arma de fuego, luego de resistirse a un presunto...
-Anuncio-

La Organización Panamericana de la Salud alertó sobre el incremento significativo de contagios covid en jóvenes mexicanos en medio de la temporada vacacional en el país.

“El número de casos en México está mostrando un incremento significativo de casos en jóvenes mexicanos entre el 19 y 20 de julio”.

“Se sumaron 13 mil 853 casos confirmados y 341 defunciones de covid y la tasa de mortalidad general es de mil 850 por millón de habitantes”: Estamos en una fase de incremento de casos la ocupación de camas con ventilador han subido algunos puntos y seguramente si aumenta el número de casos va a subir en cantidades más altas, expuso la organización.

Destacó que la cobertura de vacunación en México está alrededor de 43% de edades de 18 años en adelante y se están recibiendo embarques de vacuna adicionales por lo tanto la vacunación continuará.

“El 43 por ciento de esa población vacunada son la población de mayor riesgo y se espera que se pueda mantener la tasa de mortalidad en este nuevo incremento de casos”.

Jóvenes deben vacunarse “De hecho la vacunación se ha avanzando bastante y esperemls que pueda lograr coberturas más altas”.

No obstante, urgió tanto a la población como a las autoridades de salud a tener una responsabilidad compartida manteniendo las medidas de protección en salud y acudiendo a vacunarse incluida la población adolescente.

“Será muy importante que en esta fase de verano y reapertura turística y muchas actividades económicas que la población continúe adoptando las medidas de protección”.

“Especialmente cuando el distanciamiento físico es más difícil de tal manera que es un desafío porque por un lado la vacunación da un sentimiento de seguridad”.

Pero al mismo tiempo se ha demostrado una vez más que cuando bajamos la guardia el número de casos aumenta significativamente, indicó.

Agregó que es una responsabilidad compartida entre la población y las autoridades de salud y las autoridades políticas del nivel de país.

“Y esperemos que este incremento de contagios covid, sobre todo en jóvenes mexicanos pueda ser controlado en relación a la capacidad de los sistemas de salud que todavía tiene capacidad en el caso de México”.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El PSG avanza a semifinales de Champions League tras derrotar 1-4 al FC Barcelona

El Paris Saint-Germain mantiene vigente su sueño de un primer título de Champions League.  Tras caer de local en París,...

Dan 50 años de prisión a 3 hombres por el homicidio de otro en Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria...

Los Tigres del Norte se presentan con éxito en Londres, fans emocionados suben al escenario (VIDEO)

Londres, Inglaterra.- Los Tigres del Norte causaron sensación en la primera presentación de su carrera en Londres, al grado...

Detienen y queda en prisión preventiva hombre por abusar de una menor, colonia San Luis, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- José Antonio “N fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por su...

EEUU solicita un segundo panel laboral bajo T-MEC contra México

El gobierno de Estados Unidos solicitó la conformación de un panel de resolución de disputas en virtud del 'Mecanismo...
-Anuncio-