-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Alemania confirma brote de peste porcina africana en cerdos domésticos de 3 granjas

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de julio (RT).- Las autoridades alemanas han confirmado el brote de peste porcina africana (PPA) en cerdos domésticos que ya ha afectado a tres granjas. El virus lleva meses infectando a la población de cerdos silvestres en el país europeo.

El tercer caso de PPA fue detectado en una pequeña granja del estado federado de Brandeburgo el pasado fin de semana, con cuatro animales afectados. Dos cerdos han muerto y los dos restantes han sido sacrificados.

-Anuncio-

Otros dos brotes en el mismo estado fueron anunciados el pasado viernes. Las entidades azotadas por la enfermedad son una granja de unos 200 animales y una finca con dos cerdos.

“Durante casi un año hemos estado luchando contra una enorme presión epidémica procedente de Polonia”, declaró la Ministra de Protección de los Consumidores, Ursula Nonnemacher.

“Siento mucho que ahora también tengamos los primeros casos en piaras de cerdos domésticos, pero lamentablemente esto no se podía descartar por completo”, señaló.

-Anuncio-

Se han detectado casos de la PPA en jabalíes en el este de Alemania desde septiembre de 2020. El brote afectó el estado de Brandeburgo, en la frontera con Polonia, y en menor medida, Sajonia. Con los contagios transfronterizos considerados como la causa principal del brote, las autoridades alemanas han estado erigiendo vallas y colocando trampas para restringir el movimiento de jabalíes.

La PPA casi siempre es mortal e incurable para los cerdos y no hay formas de proteger a los cerdos mediante una vacunación preventiva. La enfermedad puede transmitirse directamente de un animal a otro o indirectamente a través de objetos contaminados y alimentos. Para los seres humanos y otras especies animales, la PPA no es contagiosa ni peligrosa.

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...
-Anuncio-