-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Gobierno de Hermosillo propone que Ecoparque Río Sonora sea declarado área protegida

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Ecoparque Río Sonora es uno de los dos sitios propuestos por el Municipio de Hermosillo para ser declarados Área Natural Protegida, en la categoría de Restauración, luego de que por años fue un sector fuertemente impactado por la extracción de grava y arena. Hoy es un sitio de esparcimiento familiar y refugio para una gran variedad de flora y fauna.

La directora del Instituto Municipal de Ecología (IME), Santa Nápoles, explicó que en el  Ecoparque, ubicado al poniente de Hermosillo es parte del Sistema Lagunar Los Jagüeyes, se realizado intervenciones en materia de forestación, limpieza, instalación de señalamientos, convirtiéndose ahora en un lugar ideal para la observación de aves migratorias, algunas de ellas provenientes de lugares como Canadá, Alaska y Estados Unidos.

“El proceso que va de la declaratoria es que ya se abrió la consulta pública, dentro de esa consulta se sometieron los estudios previos justificativos, es decir un documento que avale la necesidad de hacer esta declaratoria; esta consulta pública fue abierta, también se pidió opinión técnica a las diferentes entidades estatales y federales que pudieran tener injerencia y una vez que tuvimos estos documentos se integraron estas observaciones y se enviaron a la Comisión de Regidores”, explicó la funcionario.

Mediante un comunicado la funcionaria explicó que la otra zona propuesta es la Laguna La Cruz, un humedal costero ubicado en Bahía de Kino, cuya categoría de declaratoria como Área Natural Protegida responde a la necesidad de conservación, ya que es un espacio que cada vez está más impactado, pese a que ya cuenta con Declaratoria de Sitio Ramsar.

De ser aprobadas estas dos propuestas y junto con el Parque Central que ya es una APN, Hermosillo contaría con tres Áreas Naturales Protegidas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Juicio contra exministro Arturo Zaldívar es ‘asunto eminentemente político’, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar, promovido en la previa por...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

Colosio Riojas sobre Beltrones: asegura que no fue amigo de su padre y afirma no querer encontrárselo en el Senado (VIDEO)

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante un mitin en 1994, habló...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto y donan cosecha a un asilo en Empalme, Sonora

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate son algunos de los alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo...
-Anuncio-