-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Se buscan controladores y rediseños del espacio

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Columna Contra las cuerdas

Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo ya empezó el rediseño en la península de Yucatán para el despegue y aterrizaje de vuelos nacionales e internacionales.

-Anuncio-

El plan contempla todas las llegadas y salidas de Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Es la segunda región que será reordenada en medio del proyecto del Tren Maya y de la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulúm, a donde llegarán unos cuatro millones de turistas al año, de acuerdo con el presidente López Obrador.

Se contempla que el Tren Maya detone la llegada del doble o más de turistas que actualmente acuden a la zona, por lo que se está considerando el doble de vuelos de los que hay en Mérida, Yucatán (150 diariamente en la actualidad), y Cancún, Quintana Roo (más de 450 diarios). Información a la que tuvo acceso esta columna, señala que no habrá marcha atrás en el rediseño en todo el país, donde están contemplados 59 aeropuertos. Éste irá avanzando por regiones. Después del sur seguirá la península de Baja California.

El proyecto en Yucatán ya empezó, después de haber terminado el rediseño de CDMX y de Santa Lucía, donde sólo se espera que el Ejército termine el proyecto para que los controladores tomen sus posiciones.

-Anuncio-

El sector aeronáutico tiene mil 50 controladores, sin embargo, faltan en este momento al menos otros 350. En los últimos gobiernos no se capacitó a jóvenes para ocupar este tipo de plazas urgentes para operar en la torre de control, así como para suceder a los controladores en turno, cuyas edades rondan los 60 años, y quienes prácticamente están en el retiro. Víctor Hernández, director de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo, abrió una convocatoria antes de terminar el reordenamiento en la CDMX, y se acaban de recibir 100 jóvenes veinteañeros, de los cuales se dio de baja a dos, tras diagnosticarles tendencias suicidas. Los demás están haciendo sus prácticas y son los que irán sustituyendo a los futuros jubilados.

El funcionario firmó un acuerdo con Esteban Moctezuma, todavía como secretario de Educación Pública y poco antes de irse a la embajada de Estados Unidos, para elevar el rango del oficio, pasando los estudios de técnicos a licenciatura.

Otros 100 alumnos están siendo preparados para ocupar las plazas que van a necesitarse en Santa Lucía y la península, donde el reordenamiento llevará alrededor de dos años. El rediseño en todo el país será una constante de ahora en adelante, pues en los últimos 40 años no se hicieron cambios y se concretarán, región por región, de manera constante para cumplir con las exigencias de la aeronáutica internacional.

-Anuncio-

•••

Uppercut: El INE analiza las sanciones para el presidente López Obrador por violar la veda de consulta popular de juicio a expresidentes. Un consejero propone invalidar el resultado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-