-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Sanciona Tránsito varios vehículos con un número mayor de personas en la carretera a Kino

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, a 19 de julio de 2021.- Tras detectarse a varios vehículos sedán y pick up viajando con un número mayor de personas a las que se encuentran diseñados para trasladar, José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito, informó que se reforzará la vigilancia sobre la Carretera 100.

El funcionario dijo que este pasado fin de semana fueron varios vehículos los que se detuvieron y sancionaron con infracción al exceder el número de pasajeros permitidos para viajar con seguridad sobre la rúa.

-Anuncio-

Román Rodríguez recalcó que este próximo fin de semana se tendrá especial atención en este tipo de situaciones, ya que ponen en riesgo a los ocupantes de las unidades, las cuales tienen un número establecido de pasajeros para viajar con el cinturón de seguridad puesto.

Señaló que viajar en las cajas de pick up está prohibido por la Ley de Tránsito, por lo que el conductor que sea detectado en este supuesto será infraccionado, mientras que los ocupantes en exceso tendrán que bajarse para seguir su camino de una manera segura en otro medio de transporte.

El director de Tránsito mencionó que ya son tres fines de semana en los cuales ha ido en aumento el número de vehículos ingresando a Bahía de Kino, siendo este fin de semana el registro de más de 4 mil 100 unidades.

-Anuncio-

Ante este aumento, la autoridad también reforzó la vigilancia sobre la carretera, con 46 recorridos del Operativo Carrusel, y con 35 puntos de observación sobre los diversos tramos de la vialidad.

En el filtro de revisión de la carretera, en el punto denominado Pulpo Loco, se detuvo a dos personas por conducir en estado de ebriedad, detectándose además a otros  28 conductores con aliento alcohólico.

Reporte semanal

-Anuncio-

En la semana del 12 al 18 de julio, personal del Departamento de Tránsito atendió un total de 27 hechos de tránsito, en los cuales se elaboró un Informe Policía Homologado, disminuyendo en seis hechos respecto a la semana anterior.

En estos percances hubo siete personas lesionadas, ocho menos que la semana previa, y no se registraron pérdidas de vida derivadas de hechos de tránsito.

En los filtros de alcoholimetría se detuvieron a 15 conductores que rebasaron el límite permitido en la Ley de Tránsito, los cuales fueron puestos a disposición del Juez Calificador.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-