-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Pronto será aprobada en México la vacuna Moderna contra covid-19: Ebrard

Últimas Noticias

Vecinos de Tierra Nueva, Puerta del Rey, Pedregal y Villa Verde de Hermosillo no tienen agua potable, denuncian

Hermosillo, Sonora.- Desde hace cuatro días, vecinas y vecinos de las colonias Tierra Nueva, Puerta del Rey, el Pedregal...

Perfilan a Reyes Rodríguez como nuevo presidente del TEPJF

Ante la determinación del magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...
-Anuncio-

México aprobará “muy pronto” la vacuna de la farmacéutica Moderna contra el COVID-19, la cual tiene un perfil tecnológico similar a la de Pfizer, informó este sábado el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

“Buena noticia: pronto, muy pronto, será aprobada en México la vacuna Moderna de perfil tecnológico similar al de Pfizer”, indicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

-Anuncio-

Asimismo, dijo que esto presenta “más y mejores opciones” para el plan de vacunación de México en lo que resta del año y el que ya se diseña para 2022.

Además, informó que hasta ahora México ha recibido un total de 73.7 millones de dosis de seis farmacéuticas que han enviado embarques al país desde el 23 de diciembre de 2020.

Tan sólo esta mañana arribaron un millón de dosis de Sinovac, con lo que se espera continuar con el plan de vacunación que hasta el corte de este viernes sumaba más de 37.3 millones de personas vacunadas, lo que representa el 42 % de la población mayor de 18 años.

-Anuncio-

Esto va en línea con el objetivo del Gobierno de México que ha reiterado en diversas ocasiones su meta de tener vacunados a todos los mayores de 18 años en octubre, al menos con una primera dosis.

El pasado martes, ante la evidente tercera ola de contagios de covid-19, el Gobierno de México insistió en que el avance de la vacunación en el país está frenando tanto las defunciones como los ingresos hospitalarios, y no anunció ninguna medida adicional de restricción social.

Por ello, las autoridades de salud han apostado por la vacunación como una medida para mitigar la letalidad de la pandemia que suma más de 2.6 millones de casos confirmados y rebasa las 236 mil muertes debido al coronavirus.

-Anuncio-

México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...
-Anuncio-