-Anuncio-
miércoles, junio 17, 2026

México recibe un millón de vacunas Sinovac

Noticias México

La confianza en las noticias se desploma en México: solo 3 de cada 10 personas creen en los medios, revela estudio

La confianza de los mexicanos en las noticias atraviesa uno de sus momentos más críticos de los últimos años. De acuerdo con el Digital News Report 2026, elaborado por el Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford, únicamente el 31 por ciento de la población afirma confiar en las noticias, el nivel más bajo registrado en México desde 2017.

Denuncian trabajadores y estudiantes riesgo por material altamente explosivo en Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana

Trabajadores de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV) manifestaron su preocupación por la presunta presencia de un material considerado de alto riesgo en las instalaciones universitarias, situación que, aseguran, ha generado temor entre empleados y personal académico.

SRE emite guía de seguridad para mexicanos que viajen a EEUU y Canadá en Mundial 2026

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los mexicanos que viajen a Estados Unidos y Canadá para asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el objetivo de reforzar la seguridad durante el evento deportivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo/EFE).-México sumó 14 millones de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por el convenio farmacéutico Sinovac, luego de que esta mañana arribara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote con un millón de dosis.

Se trata del décimo sexto embarque de esta farmacéutica el cual llegó alrededor de las 07:22 horas en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) a través de cuenta de Twitter.

Tras el arribo de los fármacos Sinovac, se procedió a su trasladado que estuvo a cargo de 58 elementos del Ejército mexicano, quienes también se encargarán de su seguridad.

Además, Birmex agregó que al día de hoy, con estas vacunas, México cuenta con un total de 71 millones 837 mil 75 vacunas contra la COVID-19 de seis farmacéuticas, de las cuales el 34 por ciento corresponden a AstraZeneca, 31 por ciento se ha recibido de Pfizer, 19 por ciento de Sinovac, ocho por ciento de CanSino y seis por ciento de Sputnik V y dos por ciento de Janssen.

Asimismo, señaló que el país ha recibido 59 millones 387 mil 335 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

De igual manera, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros seis millones 867 mil 200 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 12 millones 449 mil 740 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 71 millones 837 mil 075 dosis de vacunas.

PLAN DE VACUNACIÓN

De acuerdo con información del Subsecretario Hugo López Gatell, referente de la pandemia en México, hasta el jueves 21.39 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conato de incendio en agencia automotriz de Hermosillo provoca evacuación y moviliza a Bomberos

La activación de una alarma contra incendios en una agencia automotriz ubicada al poniente de Hermosillo provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y otros cuerpos de emergencia la tarde de este martes.

Accidente en carretera deja personas lesionadas y provoca cierre parcial de un carril

Accidente en la Carretera Federal 85, en el tramo de Las Curvas del Refugio en Xicoténcatl, dejó personas lesionadas y provocó la obstrucción parcial de un carril, generando afectaciones a la circulación vehicular.

Carlos Torres Rosas asume la dirección general de Nafin y Bancomext tras nombramiento de Claudia Sheinbaum

Carlos Torres Rosas tomó posesión como director general de Nafin y Bancomext tras ser designado por la presidenta Claudia Sheinbaum. El funcionario buscará impulsar el financiamiento al desarrollo del país mediante el Plan México.

Se debe cerrar hospital ISSSTE Hermosillo para evitar tragedias como ABC o Waldo’s: Lucero Martínez

Hermosillo, Sonora.- Lucero Martínez advirtió que el hospital ISSSTE en Hermosillo presenta condiciones de riesgo estructural que podrían poner...

Detienen a mujer por presunto robo de reloj valuado en 20 mil pesos al oriente de Hermosillo

Una joven de 21 años fue detenida en el Ejido La Victoria, en Hermosillo, tras ser señalada por el presunto robo de un reloj inteligente valuado en aproximadamente 20 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias