-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

México recibe un millón de vacunas Sinovac

Noticias México

Sheinbaum afirma que la revisión del T-MEC “va muy avanzada” y llama a la confianza de inversionistas

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la primera revisión del T-MEC “va muy avanzada”, se mostró optimista sobre su continuidad y afirmó que hay certidumbre para invertir en México, pese a la postura de Estados Unidos.

Confirman asesinato de la periodista Roxana Guzmán: hay 8 detenidos en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz confirmó el asesinato de la periodista Roxana Berenice Guzmán, secuestrada en junio. Sus restos fueron identificados científicamente y hay ocho personas detenidas, entre ellas presuntos integrantes de un grupo criminal y policías municipales.

Sheinbaum asegura que existen pruebas contra Gilda Lozoya y descarta que su detención sea por motivos políticos

Claudia Sheinbaum afirmó que la detención de Gilda "N", hermana de Emilio Lozoya, no tiene motivación política y aseguró que existen pruebas de su participación en el fraude de Agronitrogenados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo/EFE).-México sumó 14 millones de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por el convenio farmacéutico Sinovac, luego de que esta mañana arribara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote con un millón de dosis.

Se trata del décimo sexto embarque de esta farmacéutica el cual llegó alrededor de las 07:22 horas en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) a través de cuenta de Twitter.

Tras el arribo de los fármacos Sinovac, se procedió a su trasladado que estuvo a cargo de 58 elementos del Ejército mexicano, quienes también se encargarán de su seguridad.

Además, Birmex agregó que al día de hoy, con estas vacunas, México cuenta con un total de 71 millones 837 mil 75 vacunas contra la COVID-19 de seis farmacéuticas, de las cuales el 34 por ciento corresponden a AstraZeneca, 31 por ciento se ha recibido de Pfizer, 19 por ciento de Sinovac, ocho por ciento de CanSino y seis por ciento de Sputnik V y dos por ciento de Janssen.

Asimismo, señaló que el país ha recibido 59 millones 387 mil 335 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

De igual manera, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros seis millones 867 mil 200 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 12 millones 449 mil 740 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 71 millones 837 mil 075 dosis de vacunas.

PLAN DE VACUNACIÓN

De acuerdo con información del Subsecretario Hugo López Gatell, referente de la pandemia en México, hasta el jueves 21.39 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias