-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

México recibe un millón de vacunas Sinovac

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo/EFE).-México sumó 14 millones de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por el convenio farmacéutico Sinovac, luego de que esta mañana arribara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote con un millón de dosis.

Se trata del décimo sexto embarque de esta farmacéutica el cual llegó alrededor de las 07:22 horas en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong, informó Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) a través de cuenta de Twitter.

Tras el arribo de los fármacos Sinovac, se procedió a su trasladado que estuvo a cargo de 58 elementos del Ejército mexicano, quienes también se encargarán de su seguridad.

Además, Birmex agregó que al día de hoy, con estas vacunas, México cuenta con un total de 71 millones 837 mil 75 vacunas contra la COVID-19 de seis farmacéuticas, de las cuales el 34 por ciento corresponden a AstraZeneca, 31 por ciento se ha recibido de Pfizer, 19 por ciento de Sinovac, ocho por ciento de CanSino y seis por ciento de Sputnik V y dos por ciento de Janssen.

Asimismo, señaló que el país ha recibido 59 millones 387 mil 335 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson.

De igual manera, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros seis millones 867 mil 200 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 12 millones 449 mil 740 vacunas envasadas en el país. En total, México ha tenido disponibles 71 millones 837 mil 075 dosis de vacunas.

PLAN DE VACUNACIÓN

De acuerdo con información del Subsecretario Hugo López Gatell, referente de la pandemia en México, hasta el jueves 21.39 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como parte de la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias