-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Leticia y Liliana crearon “Café Costura” en Hermosillo para enseñar el oficio de la confección y bordado, como terapia, pasatiempo o para emprender

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   ‘Café Costura Hermosillo’, es un negocio alternativo fundado por las hermanas Leticia y Liliana Vega, que ofrece un espacio para aprender sobre corte y confección a pesar de los cambios y de las dificultades que trajo la pandemia de covid-19.

En entrevista para Proyecto Puente, Leticia de 29 años relató que el coronavirus no fue sólo un momento de crisis para ellas, también fue de oportunidad; les ayudó a encontrar un nuevo modelo de trabajo por medio de las plataformas digitales en donde desarrollaron cursos en línea y también extendieron su oferta de actividades.

-Anuncio-

Relató que durante el tiempo cuando se cerraron los negocios en marzo y abril del 2020, era algo muy incierto que iba a suceder, no se contaba con información de la enfermedad y pasó todo muy rápido. Al pausar los cursos de aquel entonces y hasta nuevo aviso, el trabajo bajó muchísimo.

“Y es que la verdad emprendiendo uno se acostumbra a estar siempre en lo que sigue, y en lo que sigue, y en lo que sigue, porque pues de eso se vive, pero llegó lo de la pandemia, cerramos, y pues pensamos en un Plan B, qué hacemos, entonces fue cuando comenzamos con cursos en línea, optamos por abrir clases de bordado, en ese entonces, nada más teníamos lo que viene siendo costura y optamos por abrir ya clases de bordado y las clases de bordado comenzaron de manera virtual”, señaló.

Leticia aclaró que primero comenzaron de manera virtual y después, cuando pudieron retomar actividades presenciales, llevaron esos cursos a las aulas también.

-Anuncio-

La empresaria destacó que esa etapa en donde iniciaron a trabajar a distancia comenzó con clases de bordado por talleres virtuales,

“Fue algo necesario que las personas pedían, no teníamos pensado incursionar en el bordado, ya que únicamente habíamos contemplado la costura y los trabajos textiles, pero la gente fue pidiendo añadir esa opción, y eso hicimos”, puntualizó.

Otra de las razones por las que el negocio se ha podido mantener en pie de forma tan constante, menciona Leticia, es porque muchas de las personas que toman sus talleres quieren aprender y emprender.

-Anuncio-

“Algo que también hizo mucho match ahorita en esta temporada que mucha gente se quedó sin trabajo, es esa necesidad de aprender a hacer algo, mucha gente ahorita está estudiando a cómo poner pestañas, uñas; hay muchos talleres y mucha gente quiere aprender a algún oficio y la costura es eso, es un oficio más, ya sea que hagas una blusa o que arregles un vestido, se puede trabajar eso como un oficio”, enfatizó.

Leticia añadió que en Hermosillo siempre hay necesidad de encontrar espacios recreativos.

“Es la necesidad que hay en Hermosillo de fomentar este tipo de lugares, porque por ejemplo, los adultos mayores, ellos realmente qué opciones tienen para hacer actividades, ¿A dónde los llevan o a dónde van?, es esa necesidad que hay de encontrar algo que hacer lo que ha llevado a la gente a encontrar nuevas habilidades que aprender”, apuntó.

‘Cafécostura’ es un taller recreativo y terapéutico iniciado por las hermanas Vega en el 2018 en un pequeño salón de una academia ubicada sobre calle Serdán contra esquina con Horacio Soria, en el Centro Histórico.

Actualmente las hermanas tienen su establecimiento en la colonia Pimentel, por la calle Michoacán, en donde proporcionan a participantes y asistentes máquinas para coser y material para confeccionar, practicar y aprender.

Cabe destacar que Leticia es maestra de bordado y arte-terapeuta; en sus clases enseña cómo canalizar emociones a través del bordado.

https://fb.watch/6MPeg88ZqA/

“Con la pandemia mucha gente se quedó “guardada” en su hogar y esto trajo consigo algunas emociones que las personas no estaban acostumbradas a sentir, el estrés, la ansiedad, depresión, por todo lo que había estado pasando últimamente este año y el año pasado, entonces el bordado fue algo que a muchas de mis alumnas ayudó para trabajar con todas esas emociones”, detalló.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-