-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

El beisbol de Grandes Ligas cambiará reglas para 2022

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Las Grandes Ligas seguirán evolucionando y se mantendrá el análisis de las cosas que se van a seguir haciendo y las que cambiarán tan pronto como en 2022, y eso toca temas de los corredores en segunda base al comenzar los extrainnings, las sustituciones defensivas y los dobles juegos de siete entradas. 

Por ejemplo, el comisionado de MLB, Rob Manfred, ya dio un esbozo de lo que viene: “Prohibir o limitar las formaciones defensivas especiales podría contribuir a que se restituya en el béisbol de las Grandes Ligas la forma de jugar que estaba vigente antes de que el bateo fuera sofocado por el análisis avanzado de estadísticas”.

-Anuncio-

De igual manera, en su plática con periodistas previo al Juego de Estrellas, Manfred señaló además que las doble tandas de siete episodios y el inicio de los extra innings con un corredor en la segunda base se descartarían tras esta temporada.

Sostuvo que ambas innovaciones obedecen específicamente a la pandemia de coronavirus. En cambio, consideró posible pero no definitivo extender el uso del bateador designado a la Liga Nacional.

“Pienso que no sería un cambio radical, pero no voy a especular sobre si vamos a proponerlo o a hacerlo”, dijo. Manfred indicó que una de las posibles innovaciones que contemplan es la posibilidad de que los umpires expliquen a los fanáticos las decisiones que se toman tras revisar el video.

-Anuncio-

Lo harían mediante un micrófono conectado a los altavoces del estadio, tal como ocurre en el fútbol americano. “Digamos simplemente que uno regula las sustituciones al requerir que haya dos peloteros de cuadro, a cada lado de la intermedia.

Hace que el juego luzca como era antes, cuando yo tenía 12 años”, indicó. “Eso no es un cambio. Es como un tipo de restauración, ¿no? Es por eso que la gente está a favor de esto.

Y sí creo que las gerencias en general creen que esto tendría un efecto positivo en la forma en que se juega este deporte”. “Así que estoy esperanzado, sin entrar en detalles de cada regla, de que tengamos conversaciones productivas con la Asociación de Peloteros sobre… cambios radicales al deporte que restituyen la forma en que se practicaba, en una forma más cercana a la que pienso que es la que muchos disfrutábamos históricamente”.

-Anuncio-

Manfred sostuvo que los juegos de siete innings y el corredor en la intermedia fueron innovaciones que respondieron específicamente a la pandemia de coronavirus.

El comisionado reconoció que la campaña contra el uso de sustancias ajenas en las pelotas ha sido un éxito, desde que los umpires comenzaron a revisar a los lanzadores el 21 de junio.

“Creo que la revisión de sustancias ha sido un paso importante para el juego”, aseguró. “Creo que el proceso ha demostrado que tiene un efecto positivo en términos del juego: el promedio de bateo, el slugging, todas las categorías ofensivas mejoraron.

Los ponches bajaron. Las bases por bolas bajaron” Indicó que el programa “es un paso en el trayecto para que el béisbol vuelva a ser entretenido”.

Con información de AP y septimaentrada.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-