-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Se logró vacunar a 40% de la población de mayor edad: Salud Federal

Últimas Noticias

Asesinan a periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, van tres en el año

Sebastián Barragán/Aristegui Noticias La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California, la noche de este domingo. Es la...

No se suspenderán clases ni eventos masivos por Semáforo Amarillo en CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo...

Perú calcula en 52 mdd las pérdidas en turismo por derrame

Perú calculó el sábado de forma preliminar que las pérdidas en turismo sumarían unos 52 millones de dólares en...
-Anuncio-

Ciudad de México. El domingo se alcanzó en el país 40 por ciento de cobertura de población mayor de edad que ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, informó ayer la Secretaría de Salud.

-Anuncio-

A pesar de este avance, luego del repunte de contagios reportado en las semanas recientes, en las últimas 24 horas aumentó la ocupación de camas hospitalarias generales.

De acuerdo con el reporte técnico diario sobre la pandemia en el país, las autoridades del sector salud reportaron la aplicación de 119 mil 461 dosis el domingo pasado, por lo que suman 50 millones 817 mil 979 dosis distribuidas en el territorio nacional.

Con ello, 35 millones 378 mil 414 personas han recibido la vacuna: 20 millones 766 mil 146 (59 por ciento) cuentan esquema completo y 14.6 millones (41 por ciento) con medio esquema.

-Anuncio-

Mientras Baja California reporta que 79 por ciento de su población mayor de edad ha sido inmunizada y la Ciudad de México, 63 por ciento; Chiapas sigue al final de la lista con una cobertura de 19 por ciento de su población mayor de edad.

El informe indica que la ocupación de camas hospitalarias generales creció dos puntos porcentuales, al pasar de 23 por ciento reportado el domingo, a 25 por ciento el lunes. La ocupación de camas con ventilador se mantuvo en 19 por ciento.

Además, los contagios en el país tuvieron una disminución en este mismo lapso, con 53 mil 389 casos activos confirmados en el reporte emitido ayer, es decir, 2 mil 947 menos que en el informe del domingo. La cantidad de casos estimados también bajó a 56 mil 175, después de estimar 60 mil 8 en el reporte previo.

-Anuncio-

Ayer se reportaron 235 mil 58 personas fallecidas por coronavirus, 89 más que el domingo, y sumaron 2 millones 593 mil 574 los casos confirmados del coronavirus, 2 por ciento más que la semana pasada.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...

Detienen a Carlos por acosar a joven en colonia Balderrama

Hermosillo, Sonora.- Carlos Francisco “N”, de 36 años, fue detenido, en la colonia Balderrama, por abusos deshonestos en perjuicio...
-Anuncio-