-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Sonora generó más de mil nuevos empleos en junio, cifra récord: Economía

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; julio 12 de 2021. Sonora generó 1,002 nuevos empleos en el mes de junio, cifra récord luego de que desde 2005 solo se habían registrado números negativos en el sexto mes del año, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Con esta cifra positiva, el estado registra 21 mil 368 nuevos empleos en lo que va de 2021 y 69 mil 530 puestos de trabajo en lo que va de la presente administración.

Vidal Ahumada dijo que en todo el país se generaron 65 mil 936 empleos, un aumento de 0.3%, de los cuales 1,002 registra Sonora y se suman a los 20 mil 366 generados en los primeros cinco meses del año, con lo que coloca a la entidad en el décimo lugar nacional y en segundo lugar de los estados fronterizos, entre las entidades con más generación de empleos en lo que va del año.

“Sonora se coloca en el segundo lugar de los estados fronterizos con mayor generación de empleos en el mes de junio, después de Baja California, lo que demuestra una vez más el liderazgo del estado en este y otros rubros de la economía sonorense”, destacó.

El secretario de Economía indicó que desde 2005 no había registro positivo en generación de empleo para un mes de junio, es decir desde hace 16 años, lo que da un termómetro de cómo se está trabajando en la entidad aún en las condiciones de pandemia que se han presentado durante más de 15 meses.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...
-Anuncio-