-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

PESP y SEMAR capturan a cinco personas armadas en Empalme; aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Empalme, Sonora; a julio 12 del 2021. Durante los patrullajes de vigilancia en Empalme, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), arrestaron a cinco personas armadas, en dos hechos distintos que se registraron este fin de semana en el municipio.

Agentes de la PESP, junto a Semar llevaron a cabo la detención de Alejandro “N”, de 23 años de edad, en caminos de terracería cercano al poblado Maytorena de Empalme, luego de realizar detonaciones en contra de los policías que patrullaban en operativo de vigilancia por la zona.

-Anuncio-

Los hechos fueron la tarde del 10 de julio, cuando al ver al sujeto armado, de inmediato se le solicitó dejar el arma, procediendo a la detención y el aseguramiento de un arma larga calibre .223, dos cargadores, 57 cartuchos y el vehículo pick up, Ranger que conducía.

Cerca del lugar de la detención también localizaron una motocicleta y la osamenta por lo que se dio aviso a servicios periciales para los trámites legales correspondientes.

Por otra parte, durante los primeros minutos de ese mismo día, en las inmediaciones del Ejido Santa María, en operativo coordinado entre la Policía Estatal y Semar llevaron a cabo la detención de cuatro personas armadas, identificadas como Javier “N”, Mirna “N”, Raúl “N” y Marco “N” de 39, 29, 21 y 23 años de edad, respectivamente.

-Anuncio-

Fue en una brecha de terracería donde vieron a las personas armadas en un vehículo Chevrolet, Tahoe, quienes bajaron del auto portando armas de fuego, debido a esto el operativo siguió a los sujetos hasta detenerlos.

A las personas les incautaron 4 armas de fuego, de las cuales 3 corresponden a las conocidas como AK-47 y 1 AR-15, además 3 pecheras tácticas, más de 290 cartuchos y 10 cargadores.

Ante estos hechos se procedió a informar a las personas sobre sus derechos y, posteriormente, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-