-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Lo bueno de la lluvia: ¡Reverdece Hermosillo en bulevares, parques y cerros! Galería de FOTOS y VIDEO

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las recientes lluvias de Hermosillo han reverdecido la ciudad. El Parque Madero; Catedral; así como los bulevares Luis Encinas y Rodríguez, muestran la amplia vegetación acompañada de frondosos árboles.

Proyecto Puente realizó un recorrido por varios puntos de la capital sonorense, entre ellos la Universidad de Sonora que destaca por su arquitectura y áreas verdes.

Los cerros contiguos al bulevar Ganaderos, a la altura de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lucen también muy verdes, al igual que el área del parque recreativo La Sauceda, ubicada por el mismo rumbo.

El canal situado en la colonia El Ranchito, así como los campos de fútbol localizados cerca de la intersección de los bulevares Ganaderos y Encinas, cambiaron su color amarillo por lo seco, y lucen diferentes debido a las recientes lluvias.

Camellones ubicados por los bulevares Navarrete y Colosio también resaltan por sus grandes árboles.

Desde el puente ubicado en bulevar Luis Encinas, a la altura de la Universidad de Sonora, se pudo percatar lo verde que luce toda esa área.

Uno de los lugares más reverdecidos de Hermosillo es el Parque Madero, en la mayoría de sus áreas, además este emblemático sitio localizado en el Centro, tiene una agradable vista al Cerro de la Campana.

Alan Navarro Navarro, investigador del Colegio de Sonora, dijo que sería muy interesante que en Hermosillo se realizara un minucioso conteo de árboles, para conocer la cobertura vegetal con la que cuenta la ciudad.

Este estudio, precisó Alan, debería de ser implementado por el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo (Implan), para después ponerlo a disposición de las y los ciudadanos.

“De manera general la vegetación muestra su máximo potencial de crecimiento verde cuando recibe cantidades extraordinarias de agua, entonces esa es la explicación más sencilla de por qué todo se ve más verde”, detalló el especialista en temas ambientales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-