-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Jóvenes viajan a Cancún y Mazatlán por fin de cursos… regresan a Coahuila con covid-19

Últimas Noticias

Candidatos que se sientan amenazados podrán pedir protección al Gobierno, afirma secretario Adolfo Salazar

Hermosillo, Sonora.- Los candidatos de cualquier partido político, que sientan que su integridad está siendo amenazada, pueden acercarse al...

Denuncia amenaza de muerte Mario Riestra Piña candidato a la alcaldía de Puebla

El candidato opositor a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por Puebla, Mario Riestra Piña, denunció que...

Christian Nodal presume dentadura de joyería con valor de más de 1 mdp

Ciudad de México.- Christian Nodal sorprendió a sus seguidores al compartir fotos en el que mostró su cambio de...
-Anuncio-

SALTILLO, Coah. (apro).- Un total de 25 jóvenes que salieron de Torreón hacia los destinos turísticos de Cancún y Mazatlán, regresaron contagiados de covid-19, informó el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez.

En entrevista, el funcionario explicó que los chicos con edades de entre 18 y 25 años, están aislados en sus casas, sin que requiera alguno de ellos hospitalización.

Señaló que el viaje forma parte de actividades de fin de cursos que realizan algunas instituciones educativas, como en este caso, donde los alumnos salieron a destinos turísticos de Quintana Roo y Sinaloa, y pudieron haber estado en lugares donde no se siguieron protocolos sanitarios.

Actualmente las autoridades coahuilenses de Salud trabajan para encontrar el caso índice, como se le llama al primer contagiado, para determinar cómo fueron efectuados los contagios y a qué variante pertenece el virus que se transmitió entre ellos, dijo Bernal.

Señaló que la confirmación de los contagios entre estudiantes torreonenses ocurrió después de que todos fueron sometidos a la prueba PCR (Reacción en la Cadena de Polimerasa).

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme llamó a la población a extremar precauciones si salen del estado, pues si bien los coahuilenses son libres de viajar por el país, deben tener cuidado especial cuando visiten lugares turísticos, para evitar contagios, como le ocurrió a los jóvenes que regresaron de sus festejos.

“Vienen de Mazatlán y de Cancún. Entonces es un llamado a la sociedad, que tengan cuidado, que no sabemos realmente cuál es la situación sanitaria del estado de Sinaloa o el de Quintana Roo. Tampoco queremos evitar el turismo en otras partes del país.

“Sin embargo, de manera responsable como sucedió, lo decimos claramente, al llegar de Mazatlán y de Cancún, un grupo de estudiantes llegaron contagiados. No exceden las 25 personas, pero estamos teniendo precauciones en el círculo familiar, en el entorno, para que esto no afecte aquí a nuestra entidad”, dijo Riquelme Solís.

Fuente:Proceso

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a tres hombres en la colonia Altares de Hermosillo por posesión de armas de fuego

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- Tres personas quedaron aseguradas por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad,...

Detienen a cinco sujetos armados y con droga al norte de Sonora

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- En operativos coordinados con los tres niveles de gobierno, integrantes de la...

Denuncia amenazas de muerte Norberto Corona, candidato a la alcaldía de SLRC por PRI-PAN-PRD; rechaza recibir protección

Hermosillo, Sonora.- Norberto Corona, candidato a alcalde de San Luis Río Colorado por la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró que ha recibido...

Este es el ‘Toñobus’, la propuesta de Antonio Astiazarán para transporte público 100% eléctrico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán presentó al 'Toñobus' como su propuesta para el transporte público en Hermosillo, cuyo funcionamiento es...

Día de la Tierra: Xóchitl Gálvez comparte cuáles son sus propuestas para cuidar el medio ambiente

El Día de la Tierra se celebra este 22 de abril en muchos países del mundo con el fin...
-Anuncio-