-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Jóvenes viajan a Cancún y Mazatlán por fin de cursos… regresan a Coahuila con covid-19

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

SALTILLO, Coah. (apro).- Un total de 25 jóvenes que salieron de Torreón hacia los destinos turísticos de Cancún y Mazatlán, regresaron contagiados de covid-19, informó el secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal Gómez.

En entrevista, el funcionario explicó que los chicos con edades de entre 18 y 25 años, están aislados en sus casas, sin que requiera alguno de ellos hospitalización.

-Anuncio-

Señaló que el viaje forma parte de actividades de fin de cursos que realizan algunas instituciones educativas, como en este caso, donde los alumnos salieron a destinos turísticos de Quintana Roo y Sinaloa, y pudieron haber estado en lugares donde no se siguieron protocolos sanitarios.

Actualmente las autoridades coahuilenses de Salud trabajan para encontrar el caso índice, como se le llama al primer contagiado, para determinar cómo fueron efectuados los contagios y a qué variante pertenece el virus que se transmitió entre ellos, dijo Bernal.

Señaló que la confirmación de los contagios entre estudiantes torreonenses ocurrió después de que todos fueron sometidos a la prueba PCR (Reacción en la Cadena de Polimerasa).

-Anuncio-

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme llamó a la población a extremar precauciones si salen del estado, pues si bien los coahuilenses son libres de viajar por el país, deben tener cuidado especial cuando visiten lugares turísticos, para evitar contagios, como le ocurrió a los jóvenes que regresaron de sus festejos.

“Vienen de Mazatlán y de Cancún. Entonces es un llamado a la sociedad, que tengan cuidado, que no sabemos realmente cuál es la situación sanitaria del estado de Sinaloa o el de Quintana Roo. Tampoco queremos evitar el turismo en otras partes del país.

“Sin embargo, de manera responsable como sucedió, lo decimos claramente, al llegar de Mazatlán y de Cancún, un grupo de estudiantes llegaron contagiados. No exceden las 25 personas, pero estamos teniendo precauciones en el círculo familiar, en el entorno, para que esto no afecte aquí a nuestra entidad”, dijo Riquelme Solís.

-Anuncio-

Fuente:Proceso

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-