-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Hacienda promete reponer becas a estudiantes afectados por extinción de fideicomisos

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se comprometió a resolver la falta de recursos para becas de estudiantes de maestría y doctorado en el extranjero, tras la extinción de fideicomisos.

A tres días de dejar el cargo, el secretario dijo que a diferencia de crisis económicas anteriores, hoy hay dinero para estas becas por lo que no hay motivo para recortarlas.

-Anuncio-

“Esto se tiene que corregir, no se pueden tomar decisiones de esta naturaleza. Hay ejemplos de estudiantes en los ochentas que ante las crisis económicas quedaron varados y hoy el dinero sí existe. Es uno de los temas pendientes que tengo yo por tratar en estos tres días que me quedan”, dijo a la periodista Denise Maerker en Atando Cabos, de Grupo Fórmula.

Herrera sostuvo que la decisión de dejar sin recursos a los estudiantes de becas fue del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pero que esta tuvo que ser consultada con la Secretaría de Hacienda.

“El fideicomiso obtenía cierto nivel de autonomía y ya no reportaba a Hacienda lo que estaba haciendo, de tal forma que esta decisión del fideicomiso que tenía que ver con gente la tomó Conacyt sin que nosotros estuviéramos consultados. Cuando los gastos se hacen fuera del fideicomiso, como es normalmente, nosotros tenemos que ser consultados, y de esto me enteré por la prensa”, relató Herrera.

-Anuncio-

El titular de Hacienda reconoció que en el tema de la extinción de varios fideicomisos “hubo cosas que explicamos mal o que explicamos de menos”, y dio como ejemplo también el fideicomiso por el que se paga a exatletas olímpicos que han obtenido medallas.

El titular de Hacienda reconoció que en el tema de la extinción de varios fideicomisos “hubo cosas que explicamos mal o que explicamos de menos”, y dio como ejemplo también el fideicomiso por el que se paga a exatletas olímpicos que han obtenido medallas.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-