-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Hacienda promete reponer becas a estudiantes afectados por extinción de fideicomisos

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se comprometió a resolver la falta de recursos para becas de estudiantes de maestría y doctorado en el extranjero, tras la extinción de fideicomisos.

A tres días de dejar el cargo, el secretario dijo que a diferencia de crisis económicas anteriores, hoy hay dinero para estas becas por lo que no hay motivo para recortarlas.

“Esto se tiene que corregir, no se pueden tomar decisiones de esta naturaleza. Hay ejemplos de estudiantes en los ochentas que ante las crisis económicas quedaron varados y hoy el dinero sí existe. Es uno de los temas pendientes que tengo yo por tratar en estos tres días que me quedan”, dijo a la periodista Denise Maerker en Atando Cabos, de Grupo Fórmula.

Herrera sostuvo que la decisión de dejar sin recursos a los estudiantes de becas fue del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pero que esta tuvo que ser consultada con la Secretaría de Hacienda.

“El fideicomiso obtenía cierto nivel de autonomía y ya no reportaba a Hacienda lo que estaba haciendo, de tal forma que esta decisión del fideicomiso que tenía que ver con gente la tomó Conacyt sin que nosotros estuviéramos consultados. Cuando los gastos se hacen fuera del fideicomiso, como es normalmente, nosotros tenemos que ser consultados, y de esto me enteré por la prensa”, relató Herrera.

El titular de Hacienda reconoció que en el tema de la extinción de varios fideicomisos “hubo cosas que explicamos mal o que explicamos de menos”, y dio como ejemplo también el fideicomiso por el que se paga a exatletas olímpicos que han obtenido medallas.

El titular de Hacienda reconoció que en el tema de la extinción de varios fideicomisos “hubo cosas que explicamos mal o que explicamos de menos”, y dio como ejemplo también el fideicomiso por el que se paga a exatletas olímpicos que han obtenido medallas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-