-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

EEUU niega estar detrás de las protestas en Cuba y pide evitar la violencia

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Casa Blanca opinó este lunes que las inéditas protestas antigubernamentales en Cuba fueron “espontáneas” y negó que el embargo impuesto por Estados Unidos exacerbara la crisis económica que las ha espoleado, pero aseguró que evalúa cómo ayudar “directamente” al pueblo cubano.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que de momento no tenía ningún anuncio que hacer sobre un posible cambio en la política hacia Cuba del presidente estadounidense, Joe Biden.

“(Pero) obviamente, dadas las protestas que han ocurrido en las últimas 24 y 48 horas, estamos evaluando cómo podemos ayudar directamente al pueblo de Cuba”, dijo la portavoz.

En abril, Psaki aseguró que cambiar la política hacia Cuba no era una prioridad para Biden, a pesar de que su predecesor, Donald Trump, impulsó numerosas medidas para dar marcha atrás al “deshielo” con la isla que golpearon duramente la economía cubana.

Interrogada este lunes sobre si, a la luz de las protestas, Biden sí ve ahora la política hacia Cuba como una prioridad, la portavoz evitó responder con un “sí” y se limitó a indicar que Washington seguirá de cerca lo que ocurra en la isla y “buscará proporcionar apoyo al pueblo de Cuba”.

Sigue leyendo aquí

Información de Los Ángeles Times

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-