-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

CDMX descarta parón económico ante eventual tercera ola de covid-19

Últimas Noticias

Japón será el rival de México en busca del bronce en Tokio 2020

La selección mexicana de futbol ya tiene rival para el partido en donde buscará la medalla de bronce en...

Suman 7 muertes más y 152 nuevos casos de covid en Sonora; los contagios van en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora.- Actualmente, el riesgo de contagiarse de covid-19 es alto si al salir de casa una persona lo...

Localizan Buscadoras por la Paz restos humanos calcinados en ejido San Juanico al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo sitio de exterminio con restos humanos calcinados fue localizado por el colectivo Buscadoras por La...
-Anuncio-

El gobierno de la Ciudad de México descarta un nuevo cierre de actividades económicas ante una eventual tercera ola de contagios, hospitalizaciones y defunciones por covid-19, misma que, como informaron el viernes pasado, podría llegar en algún momento de agosto con un pico máximo estimado de 3,500 camas de hospital ocupadas.

Cuestionado al respecto el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, señaló que el avance en el plan de vacunación “ha permitido que la reactivación económica siga vigente”.

-Anuncio-

“No vislumbramos el regreso al cierre de ningún sector económico de la ciudad”, agregó.

“La estrategia la hemos desarrollado conjuntamente con todos los actores económicos de la ciudad, basada en el diálogo, en la construcción de protocolos sanitarios y en un programa gradual de reapertura, que ha permitido una reactivación económica y que va a permitir mantenerse en las condiciones que tiene actualmente”, añadió el funcionario.

Akabani Hneide ratificó un convenio de concertación para la certificación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con el Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos Mercantiles y NYCE Sistemas de Gestión. El objetivo es capacitar a este sector de la economía en materia regulatoria, así como motivar su traslado a la formalidad económica.

-Anuncio-

“Es necesaria su capacitación y que cumplan con todos los lineamientos, desde la materia regulatoria hasta producción y comercialización, pago de impuestos, higiene, en todos los rubros que cumplan con las obligaciones de tal manera que esto les permita expandirse y consolidar sus ventas”, apuntó el secretario de Desarrollo Económico.

Carlos Pérez Munguía, de NYCE Sistemas de Gestión, señaló que el convenio de concertación que se firmó con Sedeco obedece a que las pequeñas empresas “carecen de instrucción, de recursos y requieren de apoyos como el que ofrece el CRIEM, para el cumplimiento y transformación hacia la formalidad. Esta certificación que buscamos implementar permitiría a muchas Mipymes formalizarse”.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dijo Akabani Hneide, al cierre del año 2019 en la Ciudad de México había 481,500 unidades económicas, y para el cierre de 2020 la cifra creció a 485,000, “3,500 empresas más, esto debido a un fenómeno de cambios de giro y nuevas empresas enfocadas al sector farmacéutico, de salud y telecomunicaciones, para atender las necesidades que produjo la pandemia”.

-Anuncio-

Del total de unidades económicas presentes en la capital, el 85% son consideradas como micro, pequeñas y medianas empresas. De éstas, en 2020 más de 4,000 empresas decidieron cerrar definitivamente por la pandemia, pero en el primer semestre de este año otras 7,916 unidades económicas abrieron en todas las alcaldías.

El secretario de Desarrollo Económico reconoció que aún hay sectores de la economía pendientes de reactivarse, como los centros de espectáculo cerrados (Arena Ciudad de México, Palacio de los Deportes, Arena México) y los centros nocturnos y antros. Señaló que para ellos ya se trabaja en un protocolo sanitario para la reapertura que, en el caso de las discotecas, por ejemplo, podría incluir la realización de pruebas Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, en lo que va de la presente administración se han entregado más de 145,000 créditos y apoyos a micro, pequeños y medianos empresarios, que superan ya los 63,000 que se entregaron en toda la administración anterior (2012-2018); subrayó también que desde el inicio de la pandemia se han destinado más de 5,000 millones de pesos entre el gobierno federal y local para el otorgamiento de créditos a mipymes.

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...
-Anuncio-