Por Ivanova De los Reyes
El Municipio no puede responder a la ciudadanía por daño patrimonial a causa de las lluvias recientes, tal y como ocurría en el pasado a través de un seguro que se hacía efectivo con el pago del impuesto predial.
Lo anterior debido a la crisis financiera que está atravesando la Ciudad, aseveró el alcalde Interino, Fermín González Gaxiola.
Recordó que recibieron una administración tremendamente endeudada, en crisis, y todo el esfuerzo ha sido para rescatar Hermosillo en todos los sentidos, a través de un gobierno austero.
El presidente municipal señaló que han recibido solicitudes de la ciudadanía pidiendo apoyo debido a los daños que sufrieron por las lluvias registradas la semana anterior, las cuales han sido atendidas y canalizadas a las dependencias correspondientes.
«Que más quisiéramos que responder por todos los daños, lamentablemente es de conocimiento general la crisis financiera que estamos atravesando. No sólo nos tocó como administración recibir una ciudad en ruinas, en crisis total en deuda, y cuando nos estábamos queriendo levantar viene el Covid-19 y ahora que estamos a punto de entregar llegan estás lluvias», dijo.
González Gaxiola señaló que gran parte del problema se debe a que falta conciencia de no arrojar las bolsas con basura a los canales y arroyos, ya que esto es lo que genera taponeamientos cuando llueve y se inundan las colonias.
«Lamentablemente no tenemos conciencia y tiramos la basura en cualquier parte, en los arroyos, y cuando llueve se taponean los puentes y se inundan las colonias. Creo que en evidencia estamos actuando en contra de la ciudad», subrayó.