-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

“Es un sueño cumplido para Cuautepec”: Sheinbaum inaugura Cablebús

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Cablebús ya surca el paisaje de Cuautepec. Este conglomerado de colonias populares ubicado en la parte alta de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el extremo norte de la Ciudad de México, estrena un nuevo modo de transporte público: el teleférico.

Enclavado en la Sierra de Guadalupe, Cuautepec se formó con la expansión de la Ciudad de México de la segunda mitad del siglo XX. Se formó principalmente con población que migró de otros estados a la capital mexicana. Históricamente rezagados en infraestructura, ahora se jacta de tener la primera Línea de Cablebús. 

El nuevo teleférico no solamente es una nueva opción de transporte, que conectará a los habitantes de Cuautepec con la Línea 3 del Metro, la 1 y la 7 del Metrobús y con ello poder llegar más rápido y seguro hacia la zona central de la ciudad, sino que incluso será un nuevo atractivo turístico al ofrecer una nueva panorámica de la ciudad, destacó el subsecretario de Planeación de Movilidad, Rodrigo Díaz. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró el teleférico este domingo, con un recorrido desde el transbordo del Metro Indios Verdes a la Línea 1 del Cablebús. Ahí abordó una cabina junto con una familia de Cuautepec y se trasladó a la estación Campos Revolución, donde se celebró el acto protocolario. 

Previamente, en entrevista con Forbes México, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, estimó que el Cablebús llevará más clientes a los negocios de Cuautepec, y estimó una derrama económica a fin de año de mil millones de pesos en los cinco mil 547 negocios que hay alrededor del trazo del teleférico. 

El ambiente de la inauguración fue festivo, incluso con aires de mitin. El gabinete del gobierno capitalino y los invitados especiales se hacían selfies. Los habitantes de Cuautepec bailaron al ritmo de cumbia, participaron en actividades físicas como clases de box y zumba. Para los niños hubo algunas amenidades.

Al llegar la jefa de gobierno recibió todo tipo de arengas. Incluso recibió el grito de “presidenta, presidenta”. Ella, mientras llegaba al templete, avanzaba saludando con el puño a los habitantes de Cuautepec. En los discursos, Sheinbaum y el alcalde de Gustavo A. Madero, mencionaron apelaron en repetidas ocasiones a la llamada Cuarta Transformación. 

Entre gritos de “se ve, se siente, Claudia está presente”, la jefa de gobierno inició su discurso. Me siento muy contenta, yo no sé ustedes, pero me siento muy contenta”, admitió entre aplausos la mandataria capitalina, antes de empezar a hablar del Cablebús. “Este es un sueño cumplido para Cuautepec, que se merece todo”, agregó y arrancó un “ese apoyo sí se ve” a los vecinos de la zona. 

“Mandamos un saludo hasta Reynosa al presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, apuntó Sheinbaum, para empezar a hablar de la Cuarta Transformación. “El Cablebús promueve la justicia, porque se invierte donde históricamente no se había invertido ¿Con qué recursos se hace el Cablebús? Pues con los que antes se iban en la corrupción”, enfatizó entre más aplausos y arengas.

De inmediato la mandataria capitalina pasó del Cablebús a hablar de la cartera de proyectos que ha hecho su gobierno en la alcaldía Gustavo A. Madero, como la recuperación del Bosque y el Zoológico de Aragón, la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, la reapertura del Hospital General La Pastora, que por ahora atiende enfermos de Covid-19.

También se dio tiempo de hablar del programa que anunció el presidente López Obrador de Gas para el bienestar y de la consulta popular del 1 de agosto. “La Cuarta Transformación llegó a la ciudad y al país para quedarse, porque no va haber nunca más un régimen de corrupción y privilegios”, dijo Sheinbaum con efusión y agregó para cerrar: “que viva Cablebús y que viva Cuautepec”.

 

 
Estarán exentas de pago las siguientes personas:

A Personas con discapacidad que cuenten con la Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación expedida por autoridad competente que acredite tal condición o que sea evidente alguna discapacidad.

A niñas y niños menores de cinco años.

A personas que integran la Comisión de Participación Comunitaria de la Ciudad de México que cuenten con la debida acreditación.

A personas integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas que cuenten con la debida acreditación por parte de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

La exención autorizada no se hace extensiva a los familiares o acompañantes de los beneficiarios.

Fuente: Forbes

 

 

 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias