-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

“Es un sueño cumplido para Cuautepec”: Sheinbaum inaugura Cablebús

Noticias México

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.

Detienen en CDMX a hombre acusado de amenazar con navaja a turista alemán en transmisión en vivo

Un hombre de 43 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, señalado por su presunta participación en el hostigamiento e intimidación de un turista alemán que realizaba una transmisión en vivo en calles de la Ciudad de México, así como por un robo cometido contra una mujer horas después del incidente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ejército mexicano rescata con vida a menor de 9 años atrapado bajo escombros tras sismos en Venezuela (VIDEO)

Un niño de 9 años fue rescatado con vida por personal del Ejército mexicano, luego de permanecer atrapado bajo los escombros provocados por el doble terremoto que afectó a Venezuela, informaron autoridades.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Cablebús ya surca el paisaje de Cuautepec. Este conglomerado de colonias populares ubicado en la parte alta de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el extremo norte de la Ciudad de México, estrena un nuevo modo de transporte público: el teleférico.

Enclavado en la Sierra de Guadalupe, Cuautepec se formó con la expansión de la Ciudad de México de la segunda mitad del siglo XX. Se formó principalmente con población que migró de otros estados a la capital mexicana. Históricamente rezagados en infraestructura, ahora se jacta de tener la primera Línea de Cablebús. 

El nuevo teleférico no solamente es una nueva opción de transporte, que conectará a los habitantes de Cuautepec con la Línea 3 del Metro, la 1 y la 7 del Metrobús y con ello poder llegar más rápido y seguro hacia la zona central de la ciudad, sino que incluso será un nuevo atractivo turístico al ofrecer una nueva panorámica de la ciudad, destacó el subsecretario de Planeación de Movilidad, Rodrigo Díaz. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró el teleférico este domingo, con un recorrido desde el transbordo del Metro Indios Verdes a la Línea 1 del Cablebús. Ahí abordó una cabina junto con una familia de Cuautepec y se trasladó a la estación Campos Revolución, donde se celebró el acto protocolario. 

Previamente, en entrevista con Forbes México, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, estimó que el Cablebús llevará más clientes a los negocios de Cuautepec, y estimó una derrama económica a fin de año de mil millones de pesos en los cinco mil 547 negocios que hay alrededor del trazo del teleférico. 

El ambiente de la inauguración fue festivo, incluso con aires de mitin. El gabinete del gobierno capitalino y los invitados especiales se hacían selfies. Los habitantes de Cuautepec bailaron al ritmo de cumbia, participaron en actividades físicas como clases de box y zumba. Para los niños hubo algunas amenidades.

Al llegar la jefa de gobierno recibió todo tipo de arengas. Incluso recibió el grito de “presidenta, presidenta”. Ella, mientras llegaba al templete, avanzaba saludando con el puño a los habitantes de Cuautepec. En los discursos, Sheinbaum y el alcalde de Gustavo A. Madero, mencionaron apelaron en repetidas ocasiones a la llamada Cuarta Transformación. 

Entre gritos de “se ve, se siente, Claudia está presente”, la jefa de gobierno inició su discurso. Me siento muy contenta, yo no sé ustedes, pero me siento muy contenta”, admitió entre aplausos la mandataria capitalina, antes de empezar a hablar del Cablebús. “Este es un sueño cumplido para Cuautepec, que se merece todo”, agregó y arrancó un “ese apoyo sí se ve” a los vecinos de la zona. 

“Mandamos un saludo hasta Reynosa al presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, apuntó Sheinbaum, para empezar a hablar de la Cuarta Transformación. “El Cablebús promueve la justicia, porque se invierte donde históricamente no se había invertido ¿Con qué recursos se hace el Cablebús? Pues con los que antes se iban en la corrupción”, enfatizó entre más aplausos y arengas.

De inmediato la mandataria capitalina pasó del Cablebús a hablar de la cartera de proyectos que ha hecho su gobierno en la alcaldía Gustavo A. Madero, como la recuperación del Bosque y el Zoológico de Aragón, la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, la reapertura del Hospital General La Pastora, que por ahora atiende enfermos de Covid-19.

También se dio tiempo de hablar del programa que anunció el presidente López Obrador de Gas para el bienestar y de la consulta popular del 1 de agosto. “La Cuarta Transformación llegó a la ciudad y al país para quedarse, porque no va haber nunca más un régimen de corrupción y privilegios”, dijo Sheinbaum con efusión y agregó para cerrar: “que viva Cablebús y que viva Cuautepec”.

 

 
Estarán exentas de pago las siguientes personas:

A Personas con discapacidad que cuenten con la Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación expedida por autoridad competente que acredite tal condición o que sea evidente alguna discapacidad.

A niñas y niños menores de cinco años.

A personas que integran la Comisión de Participación Comunitaria de la Ciudad de México que cuenten con la debida acreditación.

A personas integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas que cuenten con la debida acreditación por parte de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

La exención autorizada no se hace extensiva a los familiares o acompañantes de los beneficiarios.

Fuente: Forbes

 

 

 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias