-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Con el programa “Sí hay salida” contra las adicciones, sonorenses buscan ayuda

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un impacto importante ha registrado el programa “Sí hay salida” que impulsan coordinadamente las Secretarías de Seguridad Pública y Salud de Sonora para orientar, atender y canalizar llamadas de personas con problemas de adicciones a través de la línea 911.

La coordinadora del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Guadalupe Lares Núñez dio a conocer que con base en la estadística de llamadas al número de emergencias se han registrado 124 atenciones en los meses de abril a julio, por lo que se puede decir que el programa tiene aceptación por parte de las y los ciudadanos que buscan ayuda.

-Anuncio-

Explicó que se han atendido llamadas de Hermosillo, Nogales, Guaymas, Navojoa, Cajeme, Caborca, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Etchojoa, San Ignacio Río Muerto y San Ana, siendo la adicción al cristal la que predomina.

Las llamadas que se reciben, dijo, son atendidas directamente por personal de la Dirección de Salud Mental y Adicciones donde se les brinda apoyo con información, se canalizan a los Centros de Atención para Adicciones (Capa) y se les da seguimiento.

En la mayoría de los casos, señaló, es la familia la que reporta al 9-1-1 que tienen a un integrante con problemas de adicciones a las drogas, alcohol e incluso ludópatas.

-Anuncio-

“El familiar nos reporta que la persona esta en una situación que necesita ayuda y se les transfiere al personal especializado de Salud Mental y Adicciones”, comentó.

Lares Núñez describió que al momento de entrar una llamada a la línea de emergencias 911 de una persona que externa estar hablando por el programa “Sí hay salida”, o porque tiene un problema de adicciones en su hogar, familia, amigo o conocido, el operador u operadora envía el reporte al Despacho de Salud Mental.

Precisó que 20 por ciento de las llamadas recibidas son de mujeres y 80 por ciento hombres, cuyas edades oscilan entre los 14 a 65 años.

-Anuncio-

La titular del C5i Sonora exhortó que si tienen en su familia o conocen a una persona con problemas de adicciones, soliciten ayuda al 911, donde se les ofrecerá el servicio de asesoría y canalización con personal especializado en forma totalmente gratuita.

Invitamos a informarse sobre las fuentes oficiales del 911 Sonora:

Twitter: @911Sonora

Facebook: 911 Sonora

Instagram: 911sonora

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-