-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Viuda de Jovenel Moise pide continuar con la “batalla”, tras asesinato del presidente de Haití

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

La primera dama de Haití, Martine Moïse, ha realizado su primera declaración tras sufrir un atentado el 7 de julio, en el que fue asesinado su esposo, Jovenel Moïse, entonces presidente de la nación.

En un mensaje de audio de dos minutos y veinte segundos, publicado este sábado en su cuenta oficial de Twitter, la viuda del mandatario afirma que está “viva gracias a Dios” y atribuye el ataque armado a “mercenarios”, vinculando el motivo del crimen con el deseo de su esposo de celebrar un referéndum.

“En un parpadear, mercenarios entraron a mi casa y asesinaron a mi esposo”, relata la primera dama, al tiempo que confiesa que siempre supo “que desde que Jovenel se metió en la política” él no estaría para ella sola.

-Anuncio-

Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año”, asegura Martine Moïse.

La viuda del mandatario denuncia que, mientras “los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel”, hay otros que “quieren asesinar el sueño del presidente” y “la idea” que tenía para el país.

Por lo tanto, llama a la población a no dejar que el mandatario muera por “segunda vez” y que el país pierda su dirección.

-Anuncio-

“No se puede dejar que este asesinato quede impune”, subraya la mujer, para añadir que debe armarse de fuerza “porque la lucha que él llevaba no era para él” sino “para todos nosotros”.

El ataque armado

El magnicidio ocurrió alrededor de la una de la madrugada del miércoles, cuando un grupo de individuos armados, que al parecer hablaban inglés y español, atacaron la residencia privada del mandatario en el barrio de Pelerin en Puerto Príncipe.

La primera dama, que resultó herida en el ataque armado, fue trasladada desde un hospital de la capital haitiana a otro de Miami (EE.UU.) y se encontraría “fuera de peligro”, según las autoridades.

-Anuncio-

El magnicidio de Moïse, perpetrado por un comando de 26 mercenarios colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, tuvo lugar a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas, convocadas para el próximo 26 de septiembre.

Información tomada de actualidad.rt.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-