-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

La película mexicana “La Civil” recibe ovación de 8 minutos en el Festival de Cannes

Últimas Noticias

AMLO pedirá a países intervenir para cuidar salud del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a Brasil, Bolivia y otros países latinoamericanos que intervengan para cuidar la salud del exvicepresidente de Ecuador,...

Sheinbaum cuestiona candidatura ‘pluri’ de Ricardo Anaya: ‘Está prófugo de la justicia’

Por Fabián Evaristo La candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum se dijo extrañada por la aprobación...

Descartan daños en Sonora por sismo de magnitud 4.2 registrado en Baja California Sur

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Protección Civil estatal descartaron que hayan ocurrido daños en Sonora luego del sismo de magnitud...
-Anuncio-

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- La civil, película dirigida por la rumana Teodora Mihai, fue ovacionada durante ocho minutos en el Festival de Cannes después de su presentación en la Sala Debussy.

El filme protagonizado por Arcelia Ramírez ahonda en la historia de Cielo, una ama de casa a la que le cambia radicalmente la vida tras el secuestro de su hija.

La Civil se encuentra compitiendo por dos premios en el Festival de Cannes, el primero dentro de la categoría «Una cierta mirada», que se centra en reunir al cine más joven y de autor; y el segundo, en la «Cámara de Oro», selección dedicada a los directores que presentan su ópera prima.

En una entrevista para SinEmbargo, Arcelia Ramírez, protagonista del filme, platicó sobre la cinta en la que encarna al personaje de Cielo.

«Estoy muy feliz. Estamos muy contentos. Es una película que habla de una herida profunda que tenemos en este país, y en muchos países supongo, creo que es muy importante que tenga esta proyección. Era un proyecto muy sólido desde el principio».

La película, que es una coproducción entre Bélgica y Rumania, toma algunos temas duros de la realidad del país como la violencia provocada por el narcotráfico y la falta de apoyo por parte de las autoridades con víctimas de desaparición para contar la historia de una mujer que está en busca de su hija.

La civil fue filmada en el estado de Durango entre los meses de noviembre y diciembre, justo cuando los Semáforos por la pandemia permanecían en Rojo ante el alza de contagios. La producción tuvo que extremar medidas para llevar a acabo la grabación y el rodaje terminó sin ningún contagio.

El reparto de la película, producida por el cineasta mexicano Michel Franco, también lo conforman los actores Álvaro Guerrero (El baile de los 41, 2020) y Jorge A. Jiménez (Historia de un crimen: Colosio, 2019).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reducen en un 20% delitos de alto impacto en Sonora, según cifras del SESNSP

Hermosillo, Sonora.- Delitos de alto impacto en Sonora, como el homicidio doloso, registran tendencia a la baja de 2021...

Choca conductor contra patrulla de la Guardia Nacional en Solidaridad y Camino del Seri, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo chocó contra una patrulla de la Guardia Nacional (GN) la mañana de este 18 de...

Alejandra Verdugo lleva mascotas a otra época y los plasma con su arte como aristócratas, con su negocio Kuma Gallery, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En Kuma Gallery, Alejandra Verdugo plasma mascotas que están vestidas como si fueran de otras épocas, teniendo...

Intensifican sus entrenamientos participantes de ‘Para Vivir Mejor’ y así alcanzar sus objetivos

Hermosillo, Sonora.- En el transcurso de la sexta semana del reto saludable "Para Vivir Mejor", Juan Dórame, uno de...
-Anuncio-