-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Mujeres que exigían la detención de un presunto violador son detenidas en Guadalajara

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Al menos 11 mujeres fueron detenidas por la policía de Guadalajara, luego de que se manifestaron en el edificio de Educación Pública Jalisco por el caso de Camila y Ninive, dos menores de edad, quienes habrían sido abusadas sexualmente adentro de una escuela primaria.

-Anuncio-

Este viernes, las manifestantes reclamaban a las autoridades apoyo y respuesta para el caso de las dos menores de edad; además, exigían la detención de un profesor de la escuela «Marco Antonio Montes de Oca» señalado por cometer abuso sexual.

En la protesta, las mujeres que acudieron a las instalaciones de Educación Pública Jalisco a alzar la voz por las menores, habrían realizado pintas en el edificio y también habrían roto algunos cristales.

Debido a lo anterior, elementos de la policía acudieron al lugar y luego de forcejear con las manifestantes, éstas fueron detenidas, incluyendo a una que llevaba a un bebé.

-Anuncio-

Según información de El Informador, las mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito de daño material, resistencia a las autoridades y tentativa de lesiones a las personas. En cuanto al bebé, la situación será canalizada al área de trabajo social para que el menor sea entregado a algún familiar de la madre que acudió a la manifestación.

Por su parte, el Frente Feminista Jalisco se pronunció por la detención de las manifestantes y señaló que «no sólo no respetaron el reclamo legítimo de sus compañeras y de las familias de las víctimas, sino que los policías encapsularon a las ciudadanas que hacían uso de sus derechos».

Asimismo, el Frente responsabilizó a la Secretaría de Educación de Jalisco, y a la Secretaría de Educación Pública por «su actitud burocrática violenta y su negativa a dialogar con la ciudadanía; y al Estado y a sus instituciones por no resguardar los derechos de las menores víctimas de abuso sexual. Y de responder ante las demandas y problemáticas sociales con burocracia, con incapacidad y falta de sensibilidad».

-Anuncio-

También, el Frente Feminista Jalisco compartió que la mujer acompañada de su bebé fue detenida de manera arbitraria y con todo el uso de la fuerza.

Por último, el grupo exigió la liberación de sus compañeras y demandó que se respeten sus derechos y su integridad.

Por el momento, las autoridades señalaron que las mujeres permanecerán detenidas hasta que se determine su situación legal. Mientras tanto, elementos de la Secretaría del Estado resguardan el edificio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-