-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Es importante que Aguah implemente sistemas de cámaras dentro de tuberías y se pueda utilizar: CMIC

Últimas Noticias

La pandemia no desanima a Moroni Mariscal, estudiante de Cobach de Ciudad Obregón, quién competirá en Olimpiada de Informática en Singapur

Hermosillo, Sonora.- La pandemia no desanima a Moroni Mariscal Zozaya, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) Obregón III, quién se...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Contagios covid en China alcanzan récord; endurecen restricciones

China informó este miércoles la cifra más alta de nuevos casos de covid-19 transmitidos localmente desde enero, mientras las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Reina Villegas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, recomendó a Agua de Hermosillo implementar los sistemas de cámaras usados dentro de las tuberías para aprovechar el agua en las calles.

Lo anterior a raíz de la reciente lluvia del sábado 3 de julio que ocasionó la muerte de un hombre en el puente desnivel del bulevar Luis Encinas, en la capital sonorense.

-Anuncio-

“No tenemos un sistema, en esa cantidad de agua que ha estado pasando por nuestros canales, no hemos tenido sistemas en donde podamos en cierta forma aprovecharla, ya sea que podamos a través de ciertas lagunas de absorción, no hacer que esa agua corra por toda la ciudad.

Es importante que Agua de Hermosillo eche a volar los sistemas, hay sistemas de cámaras que penetran dentro de las tuberías y vas grabando para poder evaluar, es algo que se tiene que retomar, que antes se hacía pero ya no se ha hecho”, opinó el empresario.

Reina Villegas recordó que en próximas reuniones con el alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se plantearán acciones para buscar alternativas financieras con el fin de rehabilitar los sistemas de agua de la ciudad.

-Anuncio-

“En cuanto a los pavimentos, obviamente como Cámara una de las acciones que estamos haciendo, muy fuerte, es en el área de Capacitación, la integración con las autoridades municipales para garantizar la calidad.

“Desafortunadamente en algunas zonas toda nuestra infraestructura desde el punto de vista hidráulico y de drenajes pluviales está en unas zonas colapsadas. Se tiene que trabajar fuertemente en eso, porque aunque tengas una losa de concreto si el drenaje se colapsa se va a agrietar y se va a venir abajo”, comentó.

Alfonso añadió: “Toño Astiazarán acudió a la Cámara para dar ciertos diagnósticos de infraestructura  (de la ciudad).. Tenemos una mesa de desarrollo urbano, otra mesa que está analizando aspectos de pavimentación, otra que analiza los problemas del agua y otra de energía”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-