-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

El Presupuesto será austero y eficaz en 2022; Hacienda

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

La estructura programática de la administración pública federal que pondrá en marcha el Presupuesto 2022 mantendrá un “gobierno austero y eficiente, que promueva una mayor responsabilidad en el manejo de las haciendas locales y que elimine la discreción”, explicó Hacienda al Congreso de la Unión.

Como Excélsior adelantó ayer, la dependencia entregó información que detalla la puesta en marcha de programas que sustituirán algunos fideicomisos eliminados en 2020.

-Anuncio-

Además, le otorga un sustento administrativo a la Sedena para que se beneficie del nuevo aeropuerto.

“Creación del Pp E001 Administración de la Infraestructura Aeroportuaria en Santa Lucía, Edo. Méx., derivado de la creación de la empresa de participación estatal mayoritaria HZI Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V., la cual administrará, operará y explotará dicho aeropuerto”, dice el reporte.

Hacienda resalta la eliminación de nueve programas presupuestales en el Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas.

Mantendrán la austeridad

-Anuncio-

Según la estructura programática, el gobierno promoverá mayor responsabilidad en el manejo de las haciendas locales; eliminarán nueve programas del ramo 23.

Para el año 2022, la Estructura programática de la Administración Pública Federal que pondrá en marcha el Presupuesto de Egresos de la Federación mantendrá un “gobierno austero y eficiente, que promueva una mayor responsabilidad en el manejo de las haciendas locales y que elimine la discreción”, explica la Secretaría de Hacienda al Senado y la Cámara de Diputados.

En el paquete de información que les entregó vía la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y que incluye la puesta en marcha de programas que sustituirán algunos fideicomisos eliminados en 2020, también da cuenta de los programas presupuestales que ya no operan o que, derivado de los cambios legales hechos por el Poder Legislativo, cambian de dependencia.

-Anuncio-

De igual forma, le otorga un sustento administrativo a la Secretaría de Defensa Nacional para que se beneficie del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

“Creación del Pp E001 Administración de la Infraestructura Aeroportuaria en Santa Lucía, Edo. Méx., derivado de la creación de la empresa de participación estatal mayoritaria HZI Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V., la cual administrará, operará y explotará dicho aeropuerto”, dice el reporte.

Ayer, Excélsior dio a conocer que, en este documento, la Secretaría de Hacienda informa del nacimiento del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, en virtud de la extinción del Fondo de Desastres Naturales (Fonden); de los Estímulos a la creación artística, reconocimientos a las trayectorias y apoyo al desarrollo de proyectos culturales, en sustitución del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), entre otros.

Pero la dependencia también detalla a los legisladores federales que “este proceso de revisión se encuentra todavía en marcha, por lo cual resulta posible la incorporación de movimientos a la Estructura Programática autorizada adicionales relacionados con dicha revisión”.

“En lo que respecta a las depuraciones, resalta la eliminación, en el Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas, de nueve programas presupuestales, resultado de la continuidad de los esfuerzos emprendidos por la presente administración para mantener un gobierno austero y eficiente que promueva una mayor responsabilidad en el manejo de las haciendas locales y que elimine la discreción”, destaca.Para el año 2022, la Estructura programática de la Administración Pública Federal que pondrá en marcha el Presupuesto de Egresos de la Federación mantendrá un “gobierno austero y eficiente, que promueva una mayor responsabilidad en el manejo de las haciendas locales y que elimine la discreción”, explica la Secretaría de Hacienda al Senado y la Cámara de Diputados.

-Anuncio-

-Anuncio-

Fuente: Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-