-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Muere atleta de 23 años en una clínica de belleza de Jalisco; familia denuncia negligencia

Últimas Noticias

Prepara tu piel para la Expogan luciendo fresca antes y después: Dr. Rafael Espinosa Delgado

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- La piel es muy delicada y hay que darle los mejores cuidados. Ahora que se avecina...

Daniel Tapia padece enfermedad que lo dejó en silla de ruedas, vende su trabajo de carpintería para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Daniel Tapia padece úlceras varicosas, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas hace nueve años a...

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...
-Anuncio-

Odalis Santos, una atleta e influencer de 23 años, falleció a causa de un tratamiento contra la sudoración al que se sometió en una clínica de Guadalajara, Jalisco, denunció la familia de la joven.

Odalis era conocida por las rutinas de ejercicio que compartía en su perfil de Instagram. También era campeona de Welness del Miss y Mr. Hércules 2019, según han consignado distintos medios.

En abril pasado, además, ganó el primer lugar en la competencia Wellness Fitness Juvenil hasta 23 años dentro de la competencia Mr. Jalisco juvenil y veteranos 2021.

Santos era alumna de primer semestre de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, según compartió la propia institución académica al lamentar su fallecimiento.

En una historia de Instagram, Odalis Santos compartió un video en el que dio a conocer que se sometería al tratamiento en la clínica Skin Piel.h

En la grabación —la cual ha sido difundida en redes sociales— se aprecia cómo una empleada de este centro explica el procedimiento y asegura que es “seguro y fácil”. No obstante, la joven murió.

Por estos hechos, la familia de la atleta denunció ante la Fiscalía de Jalisco posible negligencia de la clínica, ya que quienes procedieron con el tratamiento no eran profesionales de la salud sino únicamente empleados del centro dermatológico, según informó Milenio.

Hasta el momento Skin Piel no ha emitido un posicionamiento por la muerte de Odalis Santos. No obstante, en sus perfiles de Facebook e Instagram ha desactivado los comentarios.

Algunas versiones —mencionadas en la prensa— señalan que la deportista e influencer fue buscada por la clínica para hacer una campaña publicitaria del establecimiento en redes sociales.

Las denuncias que se han dado a conocer refieren que minutos después de ingresar a la clínica se avisó de su fallecimiento.

Los mismos reportes que citan a familiares de la joven indican que Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica que llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento.

No obstante, según ha denunciado la familia ante las autoridades, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro.

Odalis, originaria de Autlán de Navarro, Jalisco, participó en varias competencias de fisicoconstructivismo y fue campeona Welness del Miss y Mr. Hércules 2019. Todos estos triunfos los compartía en su cuenta de Instagram.

En algunos videos daba consejos sobre una buena alimentación y en otros hacía rutinas de ejercicio para que sus seguidores vieran cómo entrenaba. 

Fuente: Pulso SLP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...
-Anuncio-