-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Muere atleta de 23 años en una clínica de belleza de Jalisco; familia denuncia negligencia

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Odalis Santos, una atleta e influencer de 23 años, falleció a causa de un tratamiento contra la sudoración al que se sometió en una clínica de Guadalajara, Jalisco, denunció la familia de la joven.

Odalis era conocida por las rutinas de ejercicio que compartía en su perfil de Instagram. También era campeona de Welness del Miss y Mr. Hércules 2019, según han consignado distintos medios.

-Anuncio-

En abril pasado, además, ganó el primer lugar en la competencia Wellness Fitness Juvenil hasta 23 años dentro de la competencia Mr. Jalisco juvenil y veteranos 2021.

Santos era alumna de primer semestre de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, según compartió la propia institución académica al lamentar su fallecimiento.

En una historia de Instagram, Odalis Santos compartió un video en el que dio a conocer que se sometería al tratamiento en la clínica Skin Piel.h

-Anuncio-

En la grabación —la cual ha sido difundida en redes sociales— se aprecia cómo una empleada de este centro explica el procedimiento y asegura que es “seguro y fácil”. No obstante, la joven murió.

Por estos hechos, la familia de la atleta denunció ante la Fiscalía de Jalisco posible negligencia de la clínica, ya que quienes procedieron con el tratamiento no eran profesionales de la salud sino únicamente empleados del centro dermatológico, según informó Milenio.

Hasta el momento Skin Piel no ha emitido un posicionamiento por la muerte de Odalis Santos. No obstante, en sus perfiles de Facebook e Instagram ha desactivado los comentarios.

-Anuncio-

Algunas versiones —mencionadas en la prensa— señalan que la deportista e influencer fue buscada por la clínica para hacer una campaña publicitaria del establecimiento en redes sociales.

Las denuncias que se han dado a conocer refieren que minutos después de ingresar a la clínica se avisó de su fallecimiento.

Los mismos reportes que citan a familiares de la joven indican que Odalis fue recibida por trabajadores de la clínica que llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento.

No obstante, según ha denunciado la familia ante las autoridades, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro.

Odalis, originaria de Autlán de Navarro, Jalisco, participó en varias competencias de fisicoconstructivismo y fue campeona Welness del Miss y Mr. Hércules 2019. Todos estos triunfos los compartía en su cuenta de Instagram.

En algunos videos daba consejos sobre una buena alimentación y en otros hacía rutinas de ejercicio para que sus seguidores vieran cómo entrenaba. 

Fuente: Pulso SLP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-