-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Gobierno de México se disculpa con Forbes por incluirla en el ‘Quién es Quién en las mentiras’

Últimas Noticias

Localizan Buscadoras por la Paz restos humanos calcinados en ejido San Juanico al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo sitio de exterminio con restos humanos calcinados fue localizado por el colectivo Buscadoras por La...

Ley que propone AMLO para liberar a presos torturados o mayores de 75 años no contempla a víctimas: Héctor Contreras

Hermosillo, Sonora.- El decreto que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador para liberar a presos de penales federales...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-

El gobierno de México se disculpó con Forbes tras incluir a la publicación en la sección ‘Quién es Quién en las mentiras’ de la conferencia matutina del pasado 30 de junio, con una nota aparecida en su portal en 2017.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobierno señaló que “Forbes aclaró que la nota citada en la sección ‘Quién es Quién en las mentiras’ del 30 de junio, corresponde al año 2017; ofrecemos una disculpa al medio”.

Además, reitero que no se espía “a periodistas ni a opositores ni utiliza el programa Pegasus”, desarrollado por la empresa de cibervigilancia israelí NSO Group.

El pasado 1 de julio, Forbes aclaró que la nota “Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, revela investigación”, es de junio de 2017, luego de que apareció en el recuento llamado ‘Quién es Quién en las mentiras’ dentro de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

Al medio se le vinculó con otra nota que apareció recientemente en El Universalsin embargo se trata de hechos y años diferentes.

Lo que se dijo textualmente en la conferencia matutina, por parte de Ana Elizabeth García Vilchis, fue lo siguiente:

“Bueno, aquí el 22 de junio el abogado de Televisa, Javier Tejado Dondé, quien también ha sido colaborador de medios como Nexos y el periódico Reforma, escribe una columna, ahora en El Universal, titulada ‘Aun no hay padrón de telefonía y ya empezó el espionaje’. 

-Anuncio-

“Al día siguiente salen sendas columnas, bueno, después de Javier Tejado, donde sale Raymundo Riva Palacios, Héctor de Mauleón, retoma la información Forbes y Carlos Loret de Mola, todos que se beneficiaban del régimen anterior neoliberalista.

“Bueno, al respecto en este espacio el 24 junio el presidente de la República afirmó que es falso que se investigue y espíe a los reporteros y columnistas, ya que no hay necesidad, porque, sabemos quiénes son.

“Bueno, aquí quiero destacar algunas cuestiones que saltan a la vista. Después de que publica Javier Tejado Dondé -abogado de Televisa, hay que decirlo- al día siguiente se publica una primera plana y varias columnas, aunque… Y después viene la réplica que unos cuantos periódicos nada más publicaron”, comentó García Vilchis.

-Anuncio-

Forbes anotó que “la Presidencia de la República representada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador comete una imprecisión al intentar señalar y vincular este artículo informativo con su actual administración y además calificarlo como fake news“.

La nota en cuestión expone que “el gobierno mexicano (de Enrique Peña Nieto) espió a periodistas y activistas disidentes a través de herramientas que fueron compradas a una firma israelí para perseguir a delincuentes, reveló una investigación realizada por diferentes organizaciones civiles”.

“La investigación –realizada por Artículo 19, R3D y Social Tic con asistencia del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Canadá– señala que a través de diversos ataques a dispositivos de los objetivos se instaló un malware, el cual da acceso a todos los contenidos y funciones de los celulares infectados, como activar cámaras y micrófonos, acceder a mensajes, fotos, contactos, agendas y aplicaciones que transfieren la información en tiempo real mediante internet”, señaló.

“Entre los objetivos, destaca la investigación divulgada por el diario New York Times, se encuentran integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Aristegui Noticias, y el periodista Carlos Loret de Mola”, abundó la nota de 2017. 

-Anuncio-

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-