-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

6 atletas de UES ganan medallas de oro y bronce en Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021

Últimas Noticias

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar, en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de los peligros a los jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Seis medallas de oro y una de bronce se colgaron las y los halteristas de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en el Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021, que se realizó en Saltillo, Coahuila, del 4 al 7 de julio.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, felicitó a las y los atletas y a sus entrenadores y agradeció por la digna representación de la institución en la justa deportiva nacional, en la que participaron más de 96 atletas de 17 universidades de todo el país.

“Muchas felicidades jóvenes, todo el esfuerzo, dedicación y disciplina de su preparación, así como el de sus entrenadores, rinde frutos y nos llena de orgullo tener a tantos campeones nacionales universitarios en levantamiento de pesas, qué orgullo y muchas gracias por poner en alto el nombre de la UES”, expresó el rector en llamada telefónica con los atletas.

La delegación de halteristas de UES conquistó cuatro divisiones y un bronce en la rama femenil, alcanzando el segundo lugar nacional en el medallero, mientas que en la rama varonil los berrendos de la UES se colgaron dos oros más.

Azucena Mercado Piñones, de la Unidad San Luis Río Colorado, conquistó la primera medalla de oro en la división de hasta 55 kilogramos; Guadalupe Lara Ramírez, del mismo campus, obtuvo el segundo oro, en la división de hasta 64 kg; mientras que Andrea Gastélum Hernández, de la Unidad Hermosillo, ganó el tercer oro, en la división de hasta 76 kg.

Antes de cerrar el primer día de competencia, Joselín Arleth Murrieta Saldaña, también de Hermosillo, se colgó el bronce en la división de hasta 81 kg. y Paola Flores Gutiérrez, de la Unidad San Luis Río Colorado, conquistó el oro en la división de más de 87 kg.

La quinta medalla de oro lo obtuvo Ángel Guadalupe Valenzuela Moreno, en la división de hasta 81 kg.; y Julio César Jacobo Estrada, estudiante de la Unidad San Luis Río Colorado, se colgó otro oro en la división de hasta 102 kg.

Los atletas de la Unidad San Luis Río Colorado fueron entrenados por José Manuel Zayas Flores, mientras que los halteristas de Hermosillo fueron guiados por el entrenador Rafael Escobedo Zamorano.

El Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021 fue organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde), en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila que fue sede del evento. La justa deportiva en la disciplina de la halterofilia forma parte de las competencias de la Universiada Nacional 2021.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...
-Anuncio-