-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

6 atletas de UES ganan medallas de oro y bronce en Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021

Últimas Noticias

Candidatos que se sientan amenazados podrán pedir protección al Gobierno, afirma secretario Adolfo Salazar

Hermosillo, Sonora.- Los candidatos de cualquier partido político, que sientan que su integridad está siendo amenazada, pueden acercarse al...

Denuncia amenaza de muerte Mario Riestra Piña candidato a la alcaldía de Puebla

El candidato opositor a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por Puebla, Mario Riestra Piña, denunció que...

Christian Nodal presume dentadura de joyería con valor de más de 1 mdp

Ciudad de México.- Christian Nodal sorprendió a sus seguidores al compartir fotos en el que mostró su cambio de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Seis medallas de oro y una de bronce se colgaron las y los halteristas de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en el Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021, que se realizó en Saltillo, Coahuila, del 4 al 7 de julio.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, felicitó a las y los atletas y a sus entrenadores y agradeció por la digna representación de la institución en la justa deportiva nacional, en la que participaron más de 96 atletas de 17 universidades de todo el país.

“Muchas felicidades jóvenes, todo el esfuerzo, dedicación y disciplina de su preparación, así como el de sus entrenadores, rinde frutos y nos llena de orgullo tener a tantos campeones nacionales universitarios en levantamiento de pesas, qué orgullo y muchas gracias por poner en alto el nombre de la UES”, expresó el rector en llamada telefónica con los atletas.

La delegación de halteristas de UES conquistó cuatro divisiones y un bronce en la rama femenil, alcanzando el segundo lugar nacional en el medallero, mientas que en la rama varonil los berrendos de la UES se colgaron dos oros más.

Azucena Mercado Piñones, de la Unidad San Luis Río Colorado, conquistó la primera medalla de oro en la división de hasta 55 kilogramos; Guadalupe Lara Ramírez, del mismo campus, obtuvo el segundo oro, en la división de hasta 64 kg; mientras que Andrea Gastélum Hernández, de la Unidad Hermosillo, ganó el tercer oro, en la división de hasta 76 kg.

Antes de cerrar el primer día de competencia, Joselín Arleth Murrieta Saldaña, también de Hermosillo, se colgó el bronce en la división de hasta 81 kg. y Paola Flores Gutiérrez, de la Unidad San Luis Río Colorado, conquistó el oro en la división de más de 87 kg.

La quinta medalla de oro lo obtuvo Ángel Guadalupe Valenzuela Moreno, en la división de hasta 81 kg.; y Julio César Jacobo Estrada, estudiante de la Unidad San Luis Río Colorado, se colgó otro oro en la división de hasta 102 kg.

Los atletas de la Unidad San Luis Río Colorado fueron entrenados por José Manuel Zayas Flores, mientras que los halteristas de Hermosillo fueron guiados por el entrenador Rafael Escobedo Zamorano.

El Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021 fue organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde), en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila que fue sede del evento. La justa deportiva en la disciplina de la halterofilia forma parte de las competencias de la Universiada Nacional 2021.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a tres hombres en la colonia Altares de Hermosillo por posesión de armas de fuego

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- Tres personas quedaron aseguradas por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad,...

Detienen a cinco sujetos armados y con droga al norte de Sonora

Hermosillo, Sonora; 22 de abril de 2024.- En operativos coordinados con los tres niveles de gobierno, integrantes de la...

Denuncia amenazas de muerte Norberto Corona, candidato a la alcaldía de SLRC por PRI-PAN-PRD; rechaza recibir protección

Hermosillo, Sonora.- Norberto Corona, candidato a alcalde de San Luis Río Colorado por la alianza PRI-PAN-PRD, aseguró que ha recibido...

Este es el ‘Toñobus’, la propuesta de Antonio Astiazarán para transporte público 100% eléctrico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán presentó al 'Toñobus' como su propuesta para el transporte público en Hermosillo, cuyo funcionamiento es...

Día de la Tierra: Xóchitl Gálvez comparte cuáles son sus propuestas para cuidar el medio ambiente

El Día de la Tierra se celebra este 22 de abril en muchos países del mundo con el fin...
-Anuncio-