-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

6 atletas de UES ganan medallas de oro y bronce en Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021

Últimas Noticias

Vacunación en EEUU cubre ya al 70% de la población adulta

Estados Unidos alcanzó este lunes el objetivo fijado por el presidente demócrata Joe Biden de administrar al 70% de...

Petrolera italiana halla reservas por 150 a 200 millones de barriles en México

Roma, 2 ago (EFE/SinEmbargo).- La petrolera italiana Eni anunció hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que según sus estimaciones preliminares puede...

Bill Gates y Melinda concretan divorcio

El cofundador de Microsoft Bill Gates y la que durante 27 años fue su esposa, Melinda Gates, ya están...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Seis medallas de oro y una de bronce se colgaron las y los halteristas de la Universidad Estatal de Sonora (UES), en el Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021, que se realizó en Saltillo, Coahuila, del 4 al 7 de julio.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, felicitó a las y los atletas y a sus entrenadores y agradeció por la digna representación de la institución en la justa deportiva nacional, en la que participaron más de 96 atletas de 17 universidades de todo el país.

-Anuncio-

“Muchas felicidades jóvenes, todo el esfuerzo, dedicación y disciplina de su preparación, así como el de sus entrenadores, rinde frutos y nos llena de orgullo tener a tantos campeones nacionales universitarios en levantamiento de pesas, qué orgullo y muchas gracias por poner en alto el nombre de la UES”, expresó el rector en llamada telefónica con los atletas.

La delegación de halteristas de UES conquistó cuatro divisiones y un bronce en la rama femenil, alcanzando el segundo lugar nacional en el medallero, mientas que en la rama varonil los berrendos de la UES se colgaron dos oros más.

Azucena Mercado Piñones, de la Unidad San Luis Río Colorado, conquistó la primera medalla de oro en la división de hasta 55 kilogramos; Guadalupe Lara Ramírez, del mismo campus, obtuvo el segundo oro, en la división de hasta 64 kg; mientras que Andrea Gastélum Hernández, de la Unidad Hermosillo, ganó el tercer oro, en la división de hasta 76 kg.

-Anuncio-

Antes de cerrar el primer día de competencia, Joselín Arleth Murrieta Saldaña, también de Hermosillo, se colgó el bronce en la división de hasta 81 kg. y Paola Flores Gutiérrez, de la Unidad San Luis Río Colorado, conquistó el oro en la división de más de 87 kg.

La quinta medalla de oro lo obtuvo Ángel Guadalupe Valenzuela Moreno, en la división de hasta 81 kg.; y Julio César Jacobo Estrada, estudiante de la Unidad San Luis Río Colorado, se colgó otro oro en la división de hasta 102 kg.

Los atletas de la Unidad San Luis Río Colorado fueron entrenados por José Manuel Zayas Flores, mientras que los halteristas de Hermosillo fueron guiados por el entrenador Rafael Escobedo Zamorano.

-Anuncio-

El Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021 fue organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde), en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila que fue sede del evento. La justa deportiva en la disciplina de la halterofilia forma parte de las competencias de la Universiada Nacional 2021.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-