-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Selección mexicana de Softbol femenil viaja a JO Tokio

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

La Selección Mexicana de Softbol que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, partió la madrugada del miércoles 7 de julio rumbo a Japón, en el primer contingente mexicano de atletas.

La novena mexicana, que está encabezada por Rolando Guerrero y Carlos Bernaldez, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 21:00 horas, divididas en tres grupos.

-Anuncio-

​​En el primer grupo, llegó la destacada outfielder Stefania Aradillas, quien dedicó unos minutos a platicar con los medios y contar su experiencia en todo su proceso Olímpico.

Unos minutos más tarde llegó el segundo grupo de jugadoras, encabezadas por la catcher estrella de la Universidad Estatal de Arizona: Sashel Palacios y la destacada lanzadora Dallas Escobedo.

El tercer y último grupo de jugadoras estuvo la pitcher Danielle O’Toole, quien es la capitana del equipo y lanzadora #1 en la rotación de abridoras.

-Anuncio-

Carmen Alanís, quien funge como directora ejecutiva de la Selección Mexicana de Softbol, platicó en exclusiva con Séptima Entrada. “Este proceso prácticamente tiene 10 años que lo comenzamos a trabajar.

Nació como un sueño de poder regresar el sóftbol a Juegos Olímpicos y hoy prácticamente es una realidad”, dijo emocionada.

La pandemia mundial que se vive por covid-19, complicó la preparación de las jugadoras, ya que llevaban un ritmo de juego, de visoreo y de preparación física para llegar en forma a Tokio.

-Anuncio-

“Las jugadoras estuvieron trabajando de la mano junto con sus coaches desde casa. Se compraron unos sensores que medían y pulían sus prácticas de bateo, se mandaban rutinas de acondicionamiento físico adaptadas para cada una de ellas y, otra cosa muy importante, siempre fueron muy comprometidas también con su dieta de alimentos”, continuó Alanís.

En cuanto al apoyo de la Federación, la Selección está completamente agradecida y sorprendida. “La Conade, junto con Ana Gabriela Guevara y todo su equipo de trabajo, nos han brindado todo su apoyo.

Creen en este equipo con los ojos cerrados, creen en que podemos hacer algo importante y para nosotros, significa el mundo”, finalizó.

El próximo miércoles 21 de julio, México se enfrentará a Canadá en punto de las 15:00 horas (1:00 am mex), iniciando oficialmente para ellas los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Información de septimaentrada.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-