-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Selección mexicana de Softbol femenil viaja a JO Tokio

Noticias México

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.

TEPJF perfila revocar orden del INE y permitir a Alito llamar ‘narcopartido’ a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a Alejandro “Alito” Moreno y al PRI a retirar publicaciones en las que calificaron a Morena como “narcopartido”, “narcogobierno” y “Morenarcos”.

EEUU invierte 10 millones de dólares en academia policial en Querétaro para combatir drogas y contrabando

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial, un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Selección Mexicana de Softbol que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, partió la madrugada del miércoles 7 de julio rumbo a Japón, en el primer contingente mexicano de atletas.

La novena mexicana, que está encabezada por Rolando Guerrero y Carlos Bernaldez, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 21:00 horas, divididas en tres grupos.

​​En el primer grupo, llegó la destacada outfielder Stefania Aradillas, quien dedicó unos minutos a platicar con los medios y contar su experiencia en todo su proceso Olímpico.

Unos minutos más tarde llegó el segundo grupo de jugadoras, encabezadas por la catcher estrella de la Universidad Estatal de Arizona: Sashel Palacios y la destacada lanzadora Dallas Escobedo.

El tercer y último grupo de jugadoras estuvo la pitcher Danielle O’Toole, quien es la capitana del equipo y lanzadora #1 en la rotación de abridoras.

Carmen Alanís, quien funge como directora ejecutiva de la Selección Mexicana de Softbol, platicó en exclusiva con Séptima Entrada. “Este proceso prácticamente tiene 10 años que lo comenzamos a trabajar.

Nació como un sueño de poder regresar el sóftbol a Juegos Olímpicos y hoy prácticamente es una realidad”, dijo emocionada.

La pandemia mundial que se vive por covid-19, complicó la preparación de las jugadoras, ya que llevaban un ritmo de juego, de visoreo y de preparación física para llegar en forma a Tokio.

“Las jugadoras estuvieron trabajando de la mano junto con sus coaches desde casa. Se compraron unos sensores que medían y pulían sus prácticas de bateo, se mandaban rutinas de acondicionamiento físico adaptadas para cada una de ellas y, otra cosa muy importante, siempre fueron muy comprometidas también con su dieta de alimentos”, continuó Alanís.

En cuanto al apoyo de la Federación, la Selección está completamente agradecida y sorprendida. “La Conade, junto con Ana Gabriela Guevara y todo su equipo de trabajo, nos han brindado todo su apoyo.

Creen en este equipo con los ojos cerrados, creen en que podemos hacer algo importante y para nosotros, significa el mundo”, finalizó.

El próximo miércoles 21 de julio, México se enfrentará a Canadá en punto de las 15:00 horas (1:00 am mex), iniciando oficialmente para ellas los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Información de septimaentrada.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.
-Anuncio-

Más Noticias