-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

EU no condiciona tipo de vacuna para reapertura de frontera ni para la entrada de viajeros, aclara SRE

Noticias México

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.

Esposa de José Ramón López Beltrán comparte imagen en Disney y mensaje tras revocación de visa de su cuñado Andy

En medio de la polémica por la revocación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán y los señalamientos sobre una medida similar contra su hermano José Ramón, Carolyn Adams, esposa de este último, publicó en redes sociales imágenes de un viaje familiar a Disneylandia.

Sheinbaum minimiza cancelación de la visa de Andy López Beltrán: “No mide la valía personal”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Estados Unidos revocara su visa para ingresar a ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Emmanuel Carrilo/Forbes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que la reapertura de la frontera con Estados Unidos no está sujeta a un tipo de vacuna impuesta por el gobierno de ese país.

“El gobierno estadounidense nos ha aclarado que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna”, indicó la Cancillería en una nota informativa.

Esto, luego que en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el gobierno de Joe Biden exige que la vacunación de los estados fronterizos de México sea con dosis de los laboratorios Johnson & Johnson o Pfizer.

“En Estados Unidos, y desde luego yo no estoy de acuerdo con eso, se le niega la entrada o no se acepta a quienes no sean vacunados por estas farmacéuticas o con estas vacunas”, reprochó el mandatario federal.

El presidente de la República explicó que por este requerimiento, la vacunación en Ciudad Juárez, donde se requieren 500 mil dosis, se retrasaría en espera del acopio suficiente del fármaco del laboratorio Pfizer, que retrasó la entrega por la ampliación de sus plantas por al menos 3 semanas.

La dependencia aclaró que las conversaciones entre ambas naciones para determinar los pasos que lleven a la normalización de las actividades comerciales en ambos lados de la frontera continúan a fin de reabrir, cuanto antes.

Hasta el momento, Baja California es el único estado del norte del país en lograr la vacunación de ciudadanos mayores a los 18 años con la vacuna de Johnson & Johnson, cuyas dosis, que ascendieron a un millón, fueron donadas por Estados Unidos.

Se prevé que la siguiente semana, la inoculación continúe en Chihuahua en municipios que no superen los 500 mil habitantes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Primer vistazo a ‘Coco 2’: Miguel adolescente y fecha de estreno

Pixar revela el primer vistazo de ‘Coco 2’, con Miguel adolescente, el regreso de Ernesto de la Cruz y estreno previsto para noviembre de 2029.
-Anuncio-

Más Noticias