-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Esperan locatarios fecha para reparar acceso dañado del Mercado Municipal de Hermosillo; se coordinan acciones con Patronato y el INAH, dice Cidue

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Autoridades mantendrán cerrada la puerta norponiente del Mercado Municipal 1 “José María Pino Suarez” en Hermosillo, hasta comenzar con las acciones de restauración por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecológico (Cidue) y sus locatarios.

Comerciantes y representantes de las instancias competentes coinciden en que la arquitectura del Mercado está comprometida debido a su antigüedad y uso, como se evidenció después de que el pasado 22 de junio una pieza de la fachada de la puerta norponiente por poco se cae sobre unas personas.

José Carrillo Atondo, titular de Cidue, señaló que desde hace meses ya se trabaja en coordinación con la asociación de locatarios, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora y Protección Civil Municipal, para evitar alguna eventualidad.

El funcionario, aclaró que un movimiento en el tímpano de la estructura fue lo que provocó la caída de este pedazo, por lo que se acordonó la zona para evitar afectar a alguna persona, sin embargo, eso ya se venía trabajando desde hace meses.

“Fue que coincidió con las lluvias eso aceleró un poquito el proceso, Protección Civil hizo un dictamen, esa puerta va a quedar cerrada y nuestra área de vialidad fue la que colocó las vallas naranjas para evitar que los peatones circulen cerca de esa puerta en donde pudiera darse un desprendimiento”, enfatizó.

Carrillo Atondo, precisó que estas acciones se hicieron como parte del operativo de emergencia por las lluvias, ya que éstas pudieran generar alguna situación que modificará la estabilidad de esa puerta.

“Ya en coordinación con los locatarios del mercado se acordó hacer esta acción y en los próximos días se empezarán hacer algunas acciones, por un lado, Cidue, por otro lado, los locatarios y estamos buscando también el apoyo del patronato del centro para poder hacer algunas obras ahí acordadas con el INAH para mejorar ahí la seguridad de los usuarios”, añadió.

El titular de la dependencia municipal, adelantó que una de las acciones compete a un área que está deflexionada también en la cubierta por lo que se requiere ahí una obra de refuerzo y estará iniciando en los próximos días.

José Carrillo, afirmó que también se ha estado trabajando con los locatarios y el INAH para hacer un planteamiento para realizar mejoras en el mercado municipal con un programa de limpieza-descacharre y de liberación de las bajadas pluviales que también están un poco comprometidas.

Por su parrte, Migdelina Castillo Moreno, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, advirtió que a pesar de haber presentado tus necesidades antes las instancias competentes, nadie les ha dado respuesta de cuándo comenzarán con las restauraciones.

“Andamos viendo que se va hacer con el Mercado ahora que lo cerraron, en eso andamos, precisamente estamos esperando a que nos diga la autoridad que es lo que va a pasar, sesionando con Cidue y con otras autoridades para ver que van hacer”, indicó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-