-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Esperan locatarios fecha para reparar acceso dañado del Mercado Municipal de Hermosillo; se coordinan acciones con Patronato y el INAH, dice Cidue

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Autoridades mantendrán cerrada la puerta norponiente del Mercado Municipal 1 “José María Pino Suarez” en Hermosillo, hasta comenzar con las acciones de restauración por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecológico (Cidue) y sus locatarios.

Comerciantes y representantes de las instancias competentes coinciden en que la arquitectura del Mercado está comprometida debido a su antigüedad y uso, como se evidenció después de que el pasado 22 de junio una pieza de la fachada de la puerta norponiente por poco se cae sobre unas personas.

-Anuncio-

José Carrillo Atondo, titular de Cidue, señaló que desde hace meses ya se trabaja en coordinación con la asociación de locatarios, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora y Protección Civil Municipal, para evitar alguna eventualidad.

El funcionario, aclaró que un movimiento en el tímpano de la estructura fue lo que provocó la caída de este pedazo, por lo que se acordonó la zona para evitar afectar a alguna persona, sin embargo, eso ya se venía trabajando desde hace meses.

“Fue que coincidió con las lluvias eso aceleró un poquito el proceso, Protección Civil hizo un dictamen, esa puerta va a quedar cerrada y nuestra área de vialidad fue la que colocó las vallas naranjas para evitar que los peatones circulen cerca de esa puerta en donde pudiera darse un desprendimiento”, enfatizó.

-Anuncio-

Carrillo Atondo, precisó que estas acciones se hicieron como parte del operativo de emergencia por las lluvias, ya que éstas pudieran generar alguna situación que modificará la estabilidad de esa puerta.

“Ya en coordinación con los locatarios del mercado se acordó hacer esta acción y en los próximos días se empezarán hacer algunas acciones, por un lado, Cidue, por otro lado, los locatarios y estamos buscando también el apoyo del patronato del centro para poder hacer algunas obras ahí acordadas con el INAH para mejorar ahí la seguridad de los usuarios”, añadió.

El titular de la dependencia municipal, adelantó que una de las acciones compete a un área que está deflexionada también en la cubierta por lo que se requiere ahí una obra de refuerzo y estará iniciando en los próximos días.

-Anuncio-

José Carrillo, afirmó que también se ha estado trabajando con los locatarios y el INAH para hacer un planteamiento para realizar mejoras en el mercado municipal con un programa de limpieza-descacharre y de liberación de las bajadas pluviales que también están un poco comprometidas.

Por su parrte, Migdelina Castillo Moreno, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, advirtió que a pesar de haber presentado tus necesidades antes las instancias competentes, nadie les ha dado respuesta de cuándo comenzarán con las restauraciones.

“Andamos viendo que se va hacer con el Mercado ahora que lo cerraron, en eso andamos, precisamente estamos esperando a que nos diga la autoridad que es lo que va a pasar, sesionando con Cidue y con otras autoridades para ver que van hacer”, indicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-