-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

EEUU y Canadá constatan instituciones laborales de México para el T-MEC

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Exterior de Canadá, Mary Ng, constataron este miércoles instituciones laborales de México relacionadas con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ambas visitaron, acompañadas por la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.

-Anuncio-

“(Ahí) atestiguaron el papel de estas instituciones en la implementación de la reforma laboral de México, vigente desde mayo de 2019, y destacaron su compromiso de liderar la lucha contra el trabajo forzoso a nivel mundial”, dijeron las tres funcionarias en un comunicado conjunto.

Esta es la primera vez que se reunieron presencialmente y su motivo fue la conmemoración del primer aniversario de la entrada en vigor del T-MEC.

El T-MEC contiene las disposiciones laborales y ambientales más sólidas de cualquier acuerdo comercial jamás negociado, lo que contribuyó a su fuerte apoyo bipartidista en la aprobación del Congreso estadounidense.

-Anuncio-

Con respecto al trabajo, específicamente, el T-MEC también establece un nuevo “mecanismo laboral de respuesta rápida”.

El mecanismo permite que Estados Unidos o México soliciten que un panel independiente lleve a cabo una revisión acelerada de una supuesta denegación de libertad de asociación y/o negociación colectiva en instalaciones específicas en ambos países.

Las sanciones por denegar estos derechos incluyen la suspensión del trato arancelario preferencial o la denegación total de la entrada a las mercancías fabricadas en esa instalación.

-Anuncio-

Además, “las ministras se comprometieron bilateralmente para avanzar en el trabajo sobre prioridades compartidas y discutir temas de importancia para sus relaciones comerciales bilaterales”, añadió el comunicado.

Con esta reunión, expresaron, los tres países reafirmaron su compromiso con las cadenas de suministro y la competitividad económica de América del Norte, que han generado “un crecimiento económico significativo y beneficios para la gente, las empresas y los trabajadores en los tres países”.

La entrada en vigor del Tratado, el 1 de julio de 2020, abrió una nueva era en las relaciones comerciales y económicas de América del Norte.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-