-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Coparmex va a revisar la propuesta del Gas Bienestar de AMLO

Noticias México

Respalda UE a México para convertirse en una de las 10 mayores economías del planeta

La Unión Europea manifestó su intención de respaldar a México para que logre posicionarse entre las diez economías más importantes del mundo, en el marco de la firma del acuerdo modernizado entre ambas partes.

Renuncian funcionarias tras video promocional de botanas en la SCJN; Corte ordena investigar posible uso de recursos

La Suprema Corte retiró un video promocional grabado en sus instalaciones, aceptó la renuncia de las funcionarias involucradas y abrió una investigación por posible uso indebido de recursos.

Abren juicio oral contra hombre acusado de acosar a Claudia Sheinbaum

Un juez ordenó la apertura a juicio oral contra Uriel “N”, acusado de abuso sexual contra una joven en el Centro Histórico de la CDMX. El imputado también enfrenta otro proceso relacionado con la presidenta Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que revisará la propuesta de la creación de la empresa Gas Bienestar.

La Coparmex señaló que la idea de AMLO de lanzar una empresa llamada Gas Bienestar será revisada en breve por su Comisión de Energía.

Además, la Coparmex dijo que pronto emitirá una postura respecto al Gas Bienestar.

Hace unas semanas, la Coparmex creó una cruzada nacional llamada “Guardianes de la Constitución”.

Guardianes de la Constitución tiene como fin impedir que el gobierno de AMLO lleve a cabo las reformas constitucionales.

José Medina Mora Icaza, presidente de la Coparmex, explicó que “Guardianes de la Constitución” exige que se cumpla la constitución y que se dé marcha atrás a reformas o leyes que:

“Vayan en sentido contrario a lo establecido en la Constitución”.JOSÉ MEDINA MORA ICAZA

De acuerdo con AMLO, la creación del Gas Bienestar no requerirá una reforma de ley, sólo la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En este sentido, AMLO aclaró que con la creación de Gas Bienestar no se le quitará el derecho de estar en el mercado a los actuales distribuidores de gas LP.

Se espera que la Coparmex emita una postura sobre Gas Bienestar para determinar cómo repercutirá la participación en el mercado de una empresa estatal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de la empresa estatal Gas Bienestar, que competirá con la iniciativa privada en la venta de gas LP.

En la mañanera del 7 de julio, AMLO dijo que la empresa estatal Gas Bienestar competirá en la venta de gas LP con las compañías privadas presentes en el mercado de México.

La creación del Gas Bienestar es a raíz del alza de los precios en el gas LP en México, afirmó AMLO.

Por ello, el objetivo es generar más oferta y regular el precio del gas LP.

Asimismo, AMLO sostuvo que el precio del gas no debería de aumentar como lo está haciendo.

Por lo anterior, su gobierno se encuentra realizando el estudio para determinar el precio del Gas Bienestar.

AMLO aseguró que el precio del gas no aumentará a partir de la creación de Gas Bienestar, más allá de la inflación.

Gas Bienestar estará listo en tres meses, es decir, en octubre y la distribución estará a cargo de Pemex.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias