-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Variante Delta, predominante ya en la CDMX y Baja California Sur

Últimas Noticias

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora, 24 de abril de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-

Reuters.- La variante Delta del coronavirus causante del covid-19, que tiene en vilo al mundo, se ha identificado en al menos un tercio de los estados mexicanos y en Baja California Sur y Ciudad de México se ha convertido en la variante preponderante, según el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, integrado por instituciones académicas y gubernamentales del país.

Esas dos entidades son las que más casos activos tienen de Covid-19 en todo el país. En Baja California Sur, el estado que alberga conocidos destinos de playa como Los Cabos, las infecciones pasaron de 369 durante la segunda semana de mayo a 1,721 en la segunda semana de junio; un incremento del 366%, según cifras preliminares.

Los casos diarios en el estado han superado a los reportados a principios del año, durante la peor etapa de la pandemia en el país y, hoy, el estado cuenta hasta 400 cada día. Además, Baja California Sur se ha convertido en la segunda entidad con más casos activos de México, sólo superada por Ciudad de México.

La variante Delta del virus, encontrada por primera vez en la India en octubre, es más resistente a las vacunas que la variante Alfa y también tiene un mayor riesgo de provocar hospitalizaciones, según un estudio publicado a mediados de junio por la prestigiosa revista médica británica The Lancet.

Para Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, sin embargo, ninguna de las conocidas como “variantes de preocupación”, incluida la Delta, tiene mayor posibilidad de generar la enfermedad grave y la evidencia científica “es todavía controversial” para asegurar que esta mutación del virus pueda ser más transmisible.

Laurie Ximénez-Fyvie, profesora e investigadora principal del laboratorio de genética molecular de la pública Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sostuvo que, con el tiempo, Delta podría convertirse en la variante predominante en el país.

Ello, aunado al uso de vacunas chinas —menos efectivas que sus pares—, dijo, podría complicar la lucha contra la pandemia en México.

La inyección de Sinovac tiene un porcentaje de eficacia del 51% para prevenir la enfermedad sintomática, mientras que la de Cansino lo hace en un 65%, muy por debajo del 91% de Pfizer o del 94% de eficacia de Moderna. México planea vacunar al 35% de su población con inyecciones chinas.

Fuente: Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

No existe coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Sonora’, determina INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la coalición 'Sigamos Haciendo Historia en Sonora', conformada por los partidos Morena,...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-