-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Se reserva Cárdenas Palomino su derecho a declarar

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Ciudad de México. La defensa del ex director de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino solicitó a un juez de control con sede en la Ciudad de México, la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas el plazo para que se defina si lo vinculan a proceso por el delito de tortura.

Durante una audiencia vía remota que enlazó las instalaciones del Poder Judicial de las Federación con la sede del Reclusorio Oriente, y que duró cuatro horas, Cárdenas Palomino se reservó su derecho a declarar, sin embargo pidió leer el expediente, pero el juez se lo negó.

-Anuncio-

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Cárdenas Palomino como probable responsable del delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, así como de Sergio Cortez Vallarta, y de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados, presuntos integrantes de la banda de secuestradores identificada por el gobierno federal como Los Zodiaco.

El juez 14 de distrito en materia penal, con sede en el Reclusorio Oriente encabezó la audiencia de declaración preparatoria de Cárdenas palomino quien fue detenido ayer en Naucalpan, Estado de México, por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

El ex funcionario federal y hombre cercano a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal durante el gobierno de Felipe Calderón, está acusado de ordenar actos de tortura en contra de preuntos integrantes de Los Zodiaco.

-Anuncio-

Según las investigaciones los denunciantes del ex mando policial fueron detenidos el 27 de abril de 2012 en la Ciudad de México y obligados a declarar que formaban parte de la organización delictiva.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-