-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Poder Judicial pasa por su mejor etapa de vigor e independencia: Arturo Zaldívar

Últimas Noticias

No hay reportes de daños tras el sismo de 5.5 en Guaymas, sólo se atendió casa con pared agrietada: Protección Civil

Hermosillo, Sonora. Dos sismos con magnitud preliminar de 5.5 y 4.0 grados en escala Richter, se registraron la mañana...

Demandante solicita enorme cantidad de dinero a Cuba Gooding Jr. por violación

Un juez estadounidense declaró a Cuba Gooding Jr. responsable en una demanda civil de una mujer que acusó al...

Nuestro gobierno combatirá a quienes se dedican al tráfico de personas y explotación de mujeres, niños y hombres y atenderemos a las víctimas, dice...

Alfonso Durazo Montaño se comprometió a combatir la trata de personas en Sonora, así como a brindar protección a...
-Anuncio-

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea negó que el Poder Judicial en México enfrente un momento de debilidad en cuanto a su independencia.

Al participar en la mesa sobre la independencia judicial en las Américas, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sostuvo que las sentencias del Poder Judicial mexicano demuestran su independencia.

-Anuncio-

Del mismo modo señaló que  las mismas, evidencian su autonomía y que el único compromiso es con los derechos humanos y con la Constitución.

Polarización en México y en el mundo Zaldívar sentenció que en México y en el mundo se está viviendo una época de enorme polarización, sin embargo, negó rotundamente las afirmaciones de que el Poder Judicial esté en momento de debilidad en cuestión de su independencia.

Aseveró que dichos señalamientos pueden ser hechos en ocasiones por algún interés y en otras por desinformación. El presidente de la Suprema Corte también hizo énfasis en el trabajo que viene realizando la dependencia mexicana, así como los jueces federales, que en México son jueces constitucionales.

-Anuncio-

“Nos damos cuenta de que estamos viviendo una de las etapas de mayor vigor, independencia y autonomía del Poder Judicial”.

Poderes judiciales sometidos Asimismo, Zaldívar Lelo de Larrea manifestó que los poderes judiciales están sometidos a “enormes tensiones” y “presiones de los poderes institucionalizados y fácticos”.

“En este entorno, los poderes judiciales estamos sometidos a enormes tensiones, no sólo a las presiones de los poderes institucionalizados, sino también de los poderes fácticos, los poderes mediáticos y los poderes económicos, porque pareciera que la independencia judicial se surte si y sólo si los jueces fallan a favor de las causas de cada uno de los grupos que contienden”.

-Anuncio-

Por otra parte, al tomar protesta a 99 magistradas y magistrados de circuito, el presidente de la Corte aseveró que el mejor blindaje del Poder Judicial frente a las presiones de los poderes fácticos y formales se encuentra en la independencia de sus juzgadores.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-