-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Los Calderón se beneficiaron de García Luna y sus cercanos: periodista

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).– El periodista mexicano Francisco Cruz Jiménez dijo esta noche que el matrimonio Calderón-Zavala sabía de las andanzas de la “hermandad” que encabezaba Genaro García Luna y de la que era parte fundamental Luis Cárdenas Palomino y otros jefes policiacos de altos vuelos, hoy detenidos o muertos.

El también autor de distintos libros de política y crimen organizado dijo que García Luna hizo trabajo político tanto para Margarita Zavala Gómez del Campo como Felipe Calderón Hinojosa, y que ambos sabían quiénes eran el exsecretario de Seguridad Pública federal y los jefes policiacos que lo acompañaron por años.

-Anuncio-

Entrevistado en el programa «Los Periodistas», que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela, y que se transmite por SinEmbargo al Aire en la plataforma de YouTube, Cruz Jiménez respondió a pregunta expresa de Páez Varela de si esa hermandad se reportaba hasta económicamente con la familia presidencial.

–Pero claro. Ese grupo, la hermandad, respondía a los intereses de la familia Calderón-Zavala. Ellos fueron artífices desde la AFI [Agencia Federal de Investigación] de que Calderón y Margarita llegaran a Los Pinos. La AFI se encargó de hacer parte de la guerra sucia, independiente de la empresarial, para que Margarita y Felipe pudieran tomar el poder. La AFI se encargó de infiltrar todos los movimientos y a los principales políticos cercanos a Andrés Manuel López Obrador en la campaña de 2006. Y esa hermandad –entre los que estaban Benito Roa Lara, Marco Antonio Juárez, Víctor Gerardo Garay Cadena, Eusebio Millán Gómez, Mario Barriga Santillán, Maribel Fernández, Cristina Pereira– se encargó de que Calderón tomara posesión el 1 de diciembre de 2006 en el Congreso de la Unión. Ese grupo era muy sólido, ese grupo infiltró y espió para Felipe Calderón, espió para Margarita; alguna vez lo dije: ese grupo hizo trabajo sucio para el partido que quería construir Margarita Zavala –respondió el escritor y periodista mexicano.

«Es decir, Calderón no estaba exento, Calderón debía de estar en la cárcel con ellos hace mucho. Calderón sabía, pero ellos lo hicieron Presidente de la República. Gracias a ellos pudo autojuramentarse y gracias a ellos pudo llegar. Y recuerden: la guerra militarizada, que estalla apenas llega Calderón a la Presidencia de la República, es comandada por quién: por Genaro García Luna; él estaba arriba del General Secretario y del Almirante Secretario, y Luis Cárdenas Palomino era la mano derecha, la mano izquierda, la mano oscura, y los otros eran operativos», explicó Francisco Cruz, quien es autor del libro La guerra que nos ocultan, publicado en 2016 en Temas de hoy.

-Anuncio-

«Cárdenas Palomino, en 2000, cuando ganó la Presidencia Vicente Fox Quesada, se encargó de destruir los archivos de espionaje que hicieron en el PRI contra Vicente Fox, mientras que García Luna destruyó los que estaban en la sede central. Ellos se robaron los archivos del Cisen, archivos secretos, y después con eso negociaron con Vicente Fox, negociaron con Martha Sahagún Jiménez y después con eso mismo negociaron con Felipe Calderón. Es decir, era un grupo sólido desde el Cisen, quien no lo conociera pues era un ingenuo.

«Felipe Calderón lo sabía, sabía que estaban involucrados en el tráfico de drogas, en el crimen organizado. Y si no lo investigó, ¡hombre, eso es una locura! El Presidente en este país lo sabe todo. No es que yo lo diga o lo descubra: Felipe Calderón lo sabía y lo protegió hasta donde pudo y su protección se acabó cuando ganó López Obrador, porque ya no tuvieron con qué negociar con Estados Unidos –información, quiero decir–, pero Calderón debía estar en la cárcel hace mucho. Eso de esperar el juicio político es una cuestión política, pero Felipe debía estar en la cárcel. Margarita debía seguirlo de inmediato, porque Cárdenas Palomino y García Luna hicieron trabajo sucio para ellos: a partir de fines de 2005 y hasta ahora que fracasó su partido político. Así que Felipe sí, sí lo sabía», afirmó el experimentado periodista, quien laboró en Reforma, El UniversalDiario Monitor y El Centro, entre otros medios de comunicación.

-Anuncio-

Continúa entrevista aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-